Publicidad

El súper camión eléctrico de Tesla, ¿con 1.600 km de autonomía?

Tesla buscará desarrollar un camión eléctrico y autónomo con 1.600 km de autonomía para competir con los camiones Diesel actuales.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El súper camión eléctrico de Tesla, ¿con 1.600 km de autonomía?

El futuro del transporte de mercancías puede sufrir una profunda renovación si los planes que se vislumbran en el horizonte sobre camiones eléctricos y autónomos llegan a buen puerto. Esta vez ha sido Tesla la que ha generado la noticia de un próximo camión que podría alcanzar los 1.600 kilómetros de autonomía, lo que serviría para rivalizar de tú a tú con los movidos por combustible Diesel.

Desde la compañía de Elon Musk ya están hablando con potenciales compradores de estos súper camiones para conocer cuáles son sus necesidades y, así, tratar de ofrecer el vehículo más completo y eficiente para el transporte de mercancías. Pese a ello, desde Tesla se han negado a hacer ningún tipo de comentario sobre sus planes futuros.

En el horizonte, la firma estadounidense de vehículos eléctricos tiene como objetivo un camión autónomo capaz de recorrer hasta 1.600 kilómetros con una sola carga, un reto que aún se fía a largo plazo y cuyos primeros pasos serán dados por versiones con una autonomía de unos 500 o 600 kilómetros para transportes regionales de pequeño recorrido.

La tecnología para conseguir dicha autonomía aún tiene que ser desarrollada en profundidad, ya que el peso del vehículo y su mayor gasto energético, como en subidas o debido a su resistencia al aire, hace que las baterías tengan que ser mucho más eficientes que las actuales.

También te puede interesar:

Luz verde para la primera autopista de camiones eléctricos

Un Tesla Model S consigue recorrer 1.000 km con una sola carga

Lo último del dueño de Tesla: ¡un cohete para surcar el espacio!

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.