Publicidad

La Alianza Renault-Nissan no sabe qué hacer con la planta de Ávila

La Alianza Renault-Nissan ha suspendido la producción del camión NT500 y la fabricación del NT400 Cabstar tiene en 2019 su fecha de caducidad.
Texto: Pedro Gutiérrez -
La Alianza Renault-Nissan no sabe qué hacer con la planta de Ávila

José Vicente de los Mozos, presidente del grupo Renault en España, ha confirmado en el Salón del Automóvil de Ginebra que la Alianza Renault-Nissan está elaborando un plan de viabilidad para la factoría de camiones de Ávila, donde recientemente se ha suspendido la producción del camión ligero Nissan NT500. Con esta decisión la producción de Ávila se reducirá de las 15.000 unidades previstas inicialmente para 2017, a tan sólo 9.000 vehículos.

Según el presidente de Renault España se estarían analizando varias posibilidades, aunque según subrayó De los Mozos el plazo para tomar una decisión final no puede alargarse más de tres meses. Los problemas de la planta de Ávila vienen dados, primero, por la imposibilidad de desarrollar motores Euro 6 para los NT500, y segundo por la imposibilidad de mantener más allá de 2019 la producción del actual modelo Nissan NT400 Cabstar, un vehículo que Renault Trucks también comercializa con la denominación Maxity.

La primera de las opciones que baraja el grupo Renault sería decidirse por otro motor para el NT400, dado que el actual no va a actualizarse de acuerdo a las normativas medioambientales, mientras que la segunda pasa por encontrar una actividad alternativa para la factoría. No obstante Renault también se plantea que no exista una solución de futuro para Ávila, lo que significaría el cierre de la planta y que los trabajadores sean despedidos o recolocados en otras factorías del grupo Renault en Castilla-León.

Por otro lado la Junta de Castilla-León y la Diputación Provincial pretenden que la Alianza Renault-Nissan mantenga el plan industrial al que se comprometió en 2010, y que contó con un importante apoyo en ayudas públicas y subvenciones, y que también se aborden las inversiones previstas hasta 2023.

También te puede interesar

- Nissan Qashqai 2017 vs 2014: así cambia el SUV más vendido

- Noticias de camiones, autobuses y furgonetas en Autopista.es

 

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.