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La Mercedes Sprinter 2018 ofrece hasta 1.700 versiones diferentes

La nueva Mercedes Sprinter 2018 presenta un aspecto similar al anterior, pero con un interior totalmente renovado y una gama de mecánicas optimizadas.
Iñaqui Núñez -
La Mercedes Sprinter 2018 ofrece hasta 1.700 versiones diferentes

Varios meses después de hacerse pública la renovación por parte de Mercedes de su modelo Sprinter, el fabricante alemán ha mostrado el resultado de la tercera generación de un modelo que apareció por primera vez en el año 1995 y de la que se han vendido más de 3,4 millones de unidades en 130 países, para cubrir el segmento de vehículos para una MMA de hasta 5,5 TN.

Aunque en principio se esperaba un diseño “atrevido” y vanguardista, a tenor de los bocetos que la marca había empleado durante las presentaciones sus futuros proyectos sobre transporte y distribución urbana, la verdad es que la estética de la nueva Mercedes Sprinter 2018 mantiene los mismo rasgos de identidad del modelo anterior.

Mercedes Sprinter 2018: cambios más relevantes

La innovación más relevante es la incorporación de nuevas versiones con tracción delantera para satisfacer una demanda del mercado que absorbe el 80 por ciento de las ventas de este segmento y que técnicamente permite aligerar la tara del vehículo en 50 kilos que se suman directamente a la capacidad de transporte, a la vez que el plano de carga desciende en ocho centímetros la altura al desaparecer el diferencial posterior y la transmisión.

La nueva Mercedes Sprinter 2018 ofrece hasta 1.700 versiones diferentes y está disponible con tracción delantera en tres longitudes para una MMA de entre 3 y 4,1 TN, mientras que las unidades propulsadas extienden su MMA entre las 3 y las 5,5 TN con cinco opciones de distancia entre ejes que van desde los 3.250 hasta los 4.325 mm con una capacidad de entre 5,8 y 17 metros cúbicos.

Mercedes Sprinter 2018La gama ofrece también versiones Tourer Combi y acristaladas que pueden acomodar hasta nueve pasajeros, junto con las variantes bus para 19 ocupantes, así como los tradicionales chasis con cabina sencilla o doble, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera, posterior y 4X4.

Mercedes Sprinter 2018: sus motores

Como motorizaciones se emplea un bloque de cuatro cilindros y 2.1 litros que ofrece 114, 143 y 163 CV en el caso de las versiones propulsadas, las dos primeras también disponibles en tracción delantera y una variante de 177 CV solo disponible en bastidores de autocaravana. En los modelos de mayor formato también puede instalarse un bloque de 3.0 litros que desarrolla 190 CV.

Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones o automática con convertidor de par en los modelos de tracción delantera, mientras que en los modelos propulsados la caja automática es una 7G-Tronic Plus de seis marchas.

El interior de la Mercedes Sprinter 2018 se renueva en su totalidad, con especial relevancia en lo que respecta al tablero de instrumentos, disponible en tres niveles de acabado, contando ahora en las versiones medias y altas de gama con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con la que manejar el sistema PRO Connect, una aplicación que controla todos los parámetros técnicos del vehículo y que gracias a la conectividad le mantiene conectado en todo momento con su base.

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Aunque en principio se esperaba un diseño “atrevido” y vanguardista, a tenor de los bocetos que la marca había empleado durante las presentaciones sus futuros proyectos sobre transporte y distribución urbana, la verdad es que la estética de la nueva Mercedes Sprinter 2018 mantiene los mismo rasgos de identidad del modelo anterior.

Mercedes Sprinter 2018: cambios más relevantes

La innovación más relevante es la incorporación de nuevas versiones con tracción delantera para satisfacer una demanda del mercado que absorbe el 80 por ciento de las ventas de este segmento y que técnicamente permite aligerar la tara del vehículo en 50 kilos que se suman directamente a la capacidad de transporte, a la vez que el plano de carga desciende en ocho centímetros la altura al desaparecer el diferencial posterior y la transmisión.

La nueva Mercedes Sprinter 2018 ofrece hasta 1.700 versiones diferentes y está disponible con tracción delantera en tres longitudes para una MMA de entre 3 y 4,1 TN, mientras que las unidades propulsadas extienden su MMA entre las 3 y las 5,5 TN con cinco opciones de distancia entre ejes que van desde los 3.250 hasta los 4.325 mm con una capacidad de entre 5,8 y 17 metros cúbicos.

Mercedes Sprinter 2018La gama ofrece también versiones Tourer Combi y acristaladas que pueden acomodar hasta nueve pasajeros, junto con las variantes bus para 19 ocupantes, así como los tradicionales chasis con cabina sencilla o doble, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera, posterior y 4X4.

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Mercedes Sprinter 2018: sus motores

Como motorizaciones se emplea un bloque de cuatro cilindros y 2.1 litros que ofrece 114, 143 y 163 CV en el caso de las versiones propulsadas, las dos primeras también disponibles en tracción delantera y una variante de 177 CV solo disponible en bastidores de autocaravana. En los modelos de mayor formato también puede instalarse un bloque de 3.0 litros que desarrolla 190 CV.

Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones o automática con convertidor de par en los modelos de tracción delantera, mientras que en los modelos propulsados la caja automática es una 7G-Tronic Plus de seis marchas.

El interior de la Mercedes Sprinter 2018 se renueva en su totalidad, con especial relevancia en lo que respecta al tablero de instrumentos, disponible en tres niveles de acabado, contando ahora en las versiones medias y altas de gama con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con la que manejar el sistema PRO Connect, una aplicación que controla todos los parámetros técnicos del vehículo y que gracias a la conectividad le mantiene conectado en todo momento con su base.

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