Publicidad

Mercedes Clase X: así es la primera pick-up premium (vídeo)

La primera pick-up de Mercedes pronto será realidad. La nueva Clase X está a punto de presentarse, y de momento ya podemos ver un vídeo y conocer algunos detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Mercedes. -

Mercedes Clase X: así es la primera pick-up premium (vídeo)

El 18 de julio será, finalmente, cuando Mercedes presente oficialmente al público su primera pick-up, el Clase X. Será, además, la primera pick-up de una marca premium que llega al mercado, dispuesta a comer terreno al hasta ahora vehículo más lujoso del segmento: el Volkswagen Amarok. Toda una declaraciones de intenciones de la marca alemana de la que, poco a poco, vamos conociendo más detalles.

Lo último del nuevo Mercedes Clase X nos llega en formato vídeo. La marca, como puedes ver algo más abajo, nos presenta un primer adelanto de cómo es su esperada pick-up. Al mercado está previsto que llegue ya en otoño o a finales de 2017, y lo hará con una parrilla muy vertical coronada por faros Led y con el anuncio de un nivel de lujo, tecnología y confort desconocido hasta ahora en el segmento.

Basada en la última Nissan Navara, y por tanto también en el anunciado Renault Alaskan, el Mercedes Clase X presentará eso sí un interior mucho más lujoso y mejor acabado, una carrocería con más estilo y diferentes ajustes de chasis que afectan a dirección y suspensiones. Todo ello sin descuidar, según sus responsables, la variante práctica y de capacidad que debe ofrecer un modelo de estas características.

Conocida hasta ahora a través del prototipo Concept X-Class, Mercedes enseñó dos posibles estilos distintos de carrocería: la llamada “Powerful adventurer” que profundiza en la funcionalidad, fuerza y capacidad off road; y la denominada “Stylish explorer”, enfatizando más en los rasgos distintivos de un SUV, de más diseño y apuesta al confort.

Fabricada presumiblemente en Córdoba (Argentina) y, sobre todo, en la factoría de Nissan en Barcelona, el Mercedes Clase X debería llegar al mercado con motores de 4 y 6 cilindros turbodiésel, en versiones de propulsión trasera y siempre con la opción de equipar la tracción total 4Matic, de serie en la mayoría de variantes. Muy pronto, tendremos más información.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Mercedes: 40 coches hasta 2020

Las pick-up ya se consideran turismos, ¿cómo les afecta?

Peugeot también tendrá una pick-up

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.