Publicidad

¡Espectacular! Récord de salto sobre la nieve de un camión (vídeo)

Nieve, la marca rusa Kamaz, el bicampeón del Dakar Eduard Nikolaev y una imagen: un camión volando durante 37 metros. Así es cómo lo han conseguido.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡Espectacular! Récord de salto sobre la nieve de un camión (vídeo)

Kamaz y Eduard Nikolaev han sido los protagonistas de un reto que sólo podría ocurrírsele a una marca rusa con un piloto ruso a los mandos: conseguir el mayor salto posible sobre la nieve con un camión de carreras. El bicampeón del Rally Dakar (2013 y 2017) no ha dudado en ponerse manos a la obra y convertir una locura en realidad.

Nikolaev ha conseguido un salto sobre la nieve de 37 metros con el Kamaz con el que consiguió la victoria en Sudamérica el pasado invierno. Para ello ha contado con un camión que asusta. Para alcanzar los dos metros de altura y más de 30 de longitud con una bestia que pesa unas 10 toneladas, el ruso ha contado con un motor V8 de 16,2 litros y 1.000 CV de potencia.

El resultado lo tienes en el siguiente vídeo. Nikolaev sólo ha tenido que poner su Kamaz a 140 km/h y dar un salto en el que ha llegado a sufrir el peso de 12G (12 veces el peso de su cuerpo) al tocar la nieve de nuevo. Pulsa el play, porque cualquier cosa que escribamos desmerece las imágenes que tienes a continuación.

También te puede interesar:

¿Qué es más rápido: un coche de rallyes o un camión del Dakar?

El salto más largo del mundo en coche

Una competición de salto de coches de lo más casera

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.