Lidera las ventas de camiones
Iveco, la marca de camiones de Fiat Industrial, ha cerrado el primer trimestre de 2012 como líder del mercado español de camiones. Las ventas de este segmento del mercado español ha descendido en conjunto un 25,5% en los tres primeros meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, con una caía del 36,2% en marzo.
Iveco ha conseguido el liderazgo del mercado en camiones ligeros de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que supuso entre enero y marzo 3.388 matriculaciones. En el segmento de camiones medios, de entre 6,5 y 15,9 toneladas, Iveco consiguió una penetración del 30,7%, muy por encima de sus competidores, con el modelo Eurocargo.
Sin embargo, el fabricante italiano consiguió sus mejores resultados en el segmento de los pesados, de más de 16 toneladas, con 2.600 matriculaciones. Iveco ha incrementando sus ventas un 15,9%, lo que le permitió conseguir una cuota sobre el mercado total del 18,2% y el liderazgo también en este segmento.
Por otra parte, Iveco España ha nombrado a Ana Montenegro Gaite Directora de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía. Licenciada en Filología por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Periodismo por la UAM / El País, ha desarrollado su carrera profesional en medios como El Mundo, El Periódico del Motor, El País, Gaceta de los Negocios, La Economía 16, Diario de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego o TVE.
Asimismo, ha sido asesora y directora de relaciones con los medios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y ha desempeñado funciones similares para ANIACAM y ASTEL.
Como Directora de Comunicación de Iveco España, se encargará desarrollar la estrategia de la empresa en este área y de coordinar las relaciones de la compañía con los medios de comunicación y las instituciones.