Después de presentarse en primer lugar de manera oficial en Australia y Thailandia, Toyota ha adelantado los detalles principales del nuevo Hilux 2016 para Europa, en lo que es la octava generación de este pick-up.
Con 5,35 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,85 m de alto, el Hilux 2016 es 9 cm más largo, 2 cm más ancho y apenas 5 mm más bajo. En términos de diseño, la nueva entrega del Hilux recibe una estética más moderna en la que se incluyen líneas más marcadas y zonas de la carrocería más robustas, con más 'músculo'. Delante, destaca la presencia de los nuevos faros con tecnología led, mientras que la oferta de llantas de aleación ahora es mucho mayor y se pueden elegir entre diferentes diseños y diámetros -16, 17 y 18 pulgadas-.
En la zona posterior, el Hilux ofrece un rediseño completo del paragolpes que a su vez permite un acceso más amplio y sencillo a la boca de carga, la cual pasar a ofrecer mayor capacidad.
En el interior del Hilux 2016, los responsables de Toyota han querido apostar por el espacio y la tecnología. La firma nipona asegura que la posición de conducción mejora, mientras que los pasajeros de los asientos traseros gozarán de mayor espacio disponible. En términos de equipamiento, destaca un nuevo sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento dotado de pantalla táctil, además del control de crucero.
Para impulsarse, el Toyota Hilux 2016 podrá recurrir a dos motores Diesel turboalimentados: un 2.4 D-4D de 150 CV y un 2.8 D-4D de 177 CV. Para los que prefieran la gasolina, inicialmente estará disponible un renovado 2.7 VVT-i de 166 CV. En los tres casos, los motores se podrán acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática también de seis relaciones.
En pos de reforzar su estrategia QDR (Quality, Durability, Reliability / Calidad, Durabilidad, Fiabilidad), en la octava generación del Hilux se han contado con materiales más resistentes y ligeros. El chasis, la estructura del interior y la caja de carga se han reforzado para conseguir esos objetivos.
Por ultimo, a nivel de equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción, en el Hilux 2016 destacan sistemas como el Trailer Sway Control (un control de tracción con unos parámetros especiales para vehículos capacitados para llevar cierta carga), además del A-TCS (Active Traction Control), un sistema de ayuda al arranque en pendiente y un control de descensos.
Con todos estos cambios, en Toyota lo tienen claro: quieren que el Hilux siga siendo el pick-up más vendido en Europa. De hecho, en 2014 obtuvo una cuota del mercado del 23,5 por ciento, con cerca de 36.000 unidades vendidas en suelo europeo.