Publicidad

VW Polo, datos y curiosidades del coche más fabricado en España

El Volkswagen Polo es uno de los coches más vendidos en todo el mundo, un modelo icónico que se fabrica en España desde 1984 y que tiene detrás mucha historia… y muchos números.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Polo, datos y curiosidades del coche más fabricado en España

El Volkswagen Polo es uno de los coches con más éxitos de ventas en la marca alemana. Muy a su “pesar”, el utilitario de Volkswagen que lidiar con un hermano mayor que acapara prácticamente toda la atención: el Golf es el compacto superventas y todo un icono en el mundo automovilístico.

Eso sí, el Polo tampoco se queda muy atrás. En España, donde se fabrica desde hace 33 años, es el coche más producido y exportado de nuestro país. Su poderío queda demostrado con todas estas cifras y curiosidades que os traemos a continuación y que resumen su exitosa historia. Y todo esto, justo antes de que llegue una nueva generación a finales de este año 2017...

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo: un modelo histórico

- El primer Volkswagen Polo data de 1975.

- La fábrica Volkswagen Navarra centra la producción del Polo en España, en su planta de Landaben, desde 1984.

- A 31 de mayo de 2017, 7.559.320 unidades del VW Polo se han fabricado en la factoría de Pamplona.

- 297.000 unidades se fabricaron el año pasado del Polo, lo que se traduce en un coche cada 55 segundos. Cada unidad tarda 13,6 horas en salir de la cadena de montaje.

- A nivel de ventas, el Volkswagen Polo está entre los 20 coches más vendidos del mundo; es el tercero en el mercado europeo; en España, está en el Top 10.

- El VW Polo llegó a más de 50 países en 2016. 9 de cada 10 unidades del Polo que salen de Navarra fueron a parar a otros países: el principal destino fue Alemania, seguido de Italia y Francia.

- En el Mundial de Rallyes, el Volkswagen Polo se ha proclamado campeón del mundo de pilotos y marcas durante cuatro años consecutivos (2013-2016).

VW Polo R WRC

Volkswagen Polo: así lo eligen los conductores

- Se pueden elegir entre 1.451 configuraciones diferentes del Volkswagen Polo.

- El 77 por ciento de los VW Polo fabricados en 2016 montaban motor de gasolina. El 21 por ciento contaba con el cambio automático DSG de doble embrague.

- El 30 por ciento de los VW Polo que han salido de Navarra contaban con el sistema de conectividad “App Connect”, que permite utilizar las apps de nuestro móvil en la pantalla del salpicadero.

- Uno de cada tres Polo que se vende en Europa elige el color “Blanco Puro” para la carrocería; en España, representan el 40 por ciento. Cada Polo necesita entre 3 y 4 kg de pintura, en función de la tonalidad elegida.

- Un 6,2 por ciento de los Polo fabricados llevan techo corredizo.

- El VW Polo GTI, con 192 CV, es actualmente la versión más potente del utilitario alemán que sale de la planta navarra. Representa el 3,95 por ciento de los Polo producidos en Navarra. El VW Polo R WRC de calle, limitado en 2013 a 2.500 unidades y fabricado también en España, desarrollaba 220 CV.

- En 1995 se dio vida al Volkswagen Polo Harlequín, el más colorido de todos: su carrocería iba pintada en amarillo, verde, rojo y azul a un mismo tiempo.

Cifras Volkswagen Polo

También te puede interesar

Probamos el nuevo VW Polo 2017: ¡muy cerca del Golf!

Nuevo Volkswagen Polo, para finales de 2017

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.