Hablar de SUV es, sin duda, hacerlo del Toyota RAV4. Este modelo compacto no sólo es uno de los más populares en todo el mundo, sino que puede considerarse hoy pionero de la categoría cuando se presentó allá por el año 1994 en el Salón de Ginebra. Ha llovido mucho desde entonces, más de 20 años, pero la cuarta generación del RAV4 sigue encarnando perfectamente ese concepto SUV, incluso mejorándolo y habiendo sabido adaptarse perfectamente a los cambios en una categoría con una oferta cada vez más nutrida de rivales.
Por eso, en el próximo evento Test The Best, que se celebrará en el recinto ferial de Las Rozas los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre, no puede faltar a la cita ni mucho menos el RAV4, que además hace poco que ha estrenado una interesantísima variante híbrida que añade aún más atractivo a su gama. Si te interesa subirte al nuevo Toyota RAV4 en el evento para probar coches más grande de España, sólo tienes que solicitar ya tu reserva en este enlace.
Junto al RAV4, a la gama SUV de Toyota se une ahora ya el flamante C-HR, un SUV que está causando sensación por su agresiva y original imagen. Un Toyota C-HR que se sitúa esta vez un escalón por debajo del RAV4 y que aporta un aire fresco a la categoría gracias a un diseño tan rompedor como atractivo. Toyota ha iniciado ya su comercialización con una serie limitada a 200 unidades con un precio de 29.000 euros cada una (y que, por cierto, ya se han agotado) y un amplio equipamiento.
El elenco SUV de Toyota se completa ya por arriba con dos modelos con cualidades más todoterreno, y hoy casi únicos en el mercado pero todavía con una importante demanda y una gran funcionalidad por su polivalencia. Hablamos, cómo no, del Land Cruiser y del pick-up Hilux. El primero, el Toyota Land Cruiser, estrenó un nuevo motor en 2015 con la llegada de un Diesel de 4 cilindros de 177 CV de potencia, que aumenta especialmente su eficiencia. También ha mejorado su equipamiento y ofrece más versiones. Por su parte, el Toyota Hilux sigue siendo un pick-up refinado y robusto, ahora con un diseño más moderno y una gran capacidad para sortear todo tipo de obstáculos gracias a su reductora.
Toyota C-HR
El nuevo Toyota C-HR ha sido, como hemos dicho, el último SUV en llegar a la gama del fabricante japonés. Se trata de un modelo con personalidad y un diseño rompedor, a medio camino entre un coupé y un SUV compacto, pero que espera competir y plantar cara en el mercado al todopoderoso Nissan Qashqai. El C-HR hereda el sistema de propulsión híbrido del Toyota Prius, con una potencia combinada de 122 CV: es decir, su bajo consumo y su fiabilidad están más que contrastadas. Sin duda, será un modelo que va a dar que hablar en los próximos meses… y que ya hemos podido incluso probar.
Potencia | 122 CV |
Consumo medio | Desde 3,9 l/100 km |
Versiones | 4x2 |
Longitud | 4,36 metros |
Maletero | 377 litros |
Toyota RAV4
Con una longitud de 4,57 metros, el Toyota RAV4 está disponible sólo en versiones de 5 puertas. Ha estrenado hace poco su primera versión híbrida (en este enlace encontrarás la prueba), a la que hay que sumar otras dos variantes, una diésel y otra gasolina. El nuevo RAV4 híbrido se ofrece con dos variantes, una con tracción delantera y otra con tracción total 4x4. En la de tracción total hay un segundo motor eléctrico asociado a las ruedas traseras. Junto a esta nueva versión híbrida, el Toyota RAV4 ofrece un motor Diesel 2.0 de 143 CV de origen BMW, asociado a la tracción delantera. Mientras que en gasolina apuesta por un bloque de dos litros y 151 CV, este con la tracción 4x4.
Potencia | De 143 a 197 CV |
Consumo medio | Desde 4,7 l/100 km |
Versiones | 4x2 y 4x4 |
Longitud | 4,605 metros |
Maletero | 501 litros |
Toyota Land Cruiser
Tipo duro por excelencia, a pesar de ser un todoterreno puro el Toyota Land Cruiser ha sabido adaptarse a los tiempos de los SUV modernos. Así lo confirma su nueva gama, donde eso sí sigue montando un motor de alta cilindrada, con 2,8 litros, y 177 CV de potencia (en este enlace puedes encontrar la prueba). Este todoterreno ofrece además sofisticados controles y mucha tecnología para ofrecer un buen rendimiento y confort en asfalto a pesar de su peso y su volumen, mucho espacio interior y hasta con siete plazas si se opta por la carrocería de cinco puertas.
Potencia | 177 CV |
Consumo medio | Desde 7,2 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 4,78 metros |
Maletero | De 381 a 621 litros |
Toyota Hilux
Referencia siempre en su categoría de pick-up, el Toyota Hilux va ya por su octava generación. En ella, este también puro todoterreno apuesta por un diseño moderno y un mejor equipamiento. Tiene un motor de 2,4 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, con hasta tres configuraciones a elegir: cabina simple, extendida o doble cabina. Un magnífico pick-up del que en este enlace encontrarás la prueba.
Potencia | 150 CV |
Consumo medio | Desde 7,0 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 5,33 metros |
Maletero | 1.211 litros en caja |
También te puede interesar:
Las novedades más salvajes y deportivas de Toyota