Los SUV más rápidos del mundo

El futuro Bentley Bentayga será una exageración en todos los sentidos. La versión W12 superará los 300 km/h. Conoce a sus rivales más rápidos de la actualidad.

Lorenzo Alcocer.

Los SUV más rápidos del mundo
Los SUV más rápidos del mundo

Se da por hecho que el primer SUV de Bentley será la materialización más opulenta, lujosa y confortable de los 4x4 de sus características, pero también quiere ser si no el más deportivo, sí el SUV más rápido del planeta Tierra. Las primeras imágenes del coche rodando por el Pico Bentayga de nuestras Islas Canarias vienen acompañadas de los primeros rumores y no rumores de ciertas características del coche. En concreto, el Bentley Bentayga será un SUV superior en todos los sentidos. La versión más potente utilizará el exclusivo bloque W12 del Grupo Volkswagen (635 CV en Bentley Continental GTC Speed), que adaptado a las características del Bentayga, será un torrente inagotable de lujuriosas sensaciones. Desde Bentley dicen que el Bentayga llevará su inigualable lujo y confort hasta los 301 km/h. Hasta que llegue el Lamborguini Urus (sin olvidarnos del Maserati Levante) estableciendo seguramente un nuevo orden planetario en la galaxia SUV, no menos espectaculares modelos proponen otras estratosféricas versiones para volar por el asfalto.

 

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S

Hasta 284 km/h vuela el Porsche Cayenne en su variante más deportiva. Utiliza un motor V8 de 4,8 litros. En 4,1 segundos ya rueda a 100 km/h. Por concepción el Cayenne no se puede -o debe- considerarse un deportivo, pero si dejamos la teoría a un lado, comportamiento y carácter hacen del Cayenne Turbo S un SUV de circuito.

 

BMW X6 M

BMW X6 M

Un motor 4.4 Turbo V8 de 575 CV lleva al BMW X6 M (y X5 M) hasta los 280 km/h, pero antes debes pedirlo con el kit opcional Drivers Package que, entre otras cosas, anula el limitador de velocidad que detiene su progresión en los 250 km/h. El 0 a 100 km/h lo realiza en 4,2 segundos. El X6 M no es un deportivo al uso, pero viniendo de M su dinámica está a la altura de las exigencias de su motor. En el circuito de Nurbungring se ha llevado su puesta a punto y sus tiempos por vuelta certifican el deportivo que lleva dentro.

Mercedes AMG GLE 63 S

Mercedes AMG GLE 63 S

Los hombres de AMG también encuentran en el nuevo GLE Coupé una base para hacer de un SUV un vehículo con propiedades de deportivo de élite... y berlina de lujo. El motor es un V8 5.5 de 585 CV. Con el Pack AMG que anula la limitación a 250 km/h, llega a 280. Los 100 km/h los alcanza en 4,2 segundos.

 

Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport SVR

Es el Range Rover más potente y deporitvo jamás producido por el fabricante británico especialista en todo-terreno y SUV. Desarrollado sobre la versión Sport del Range Rover, en el SVR hay tanto de lujo y elegancia, como de prestaciones. El Range Rover Sport SVR monta un 5.0 V8 Supercharged que desarrolla 550 CV. Fija su velocidad máxima en 260 km/h. Tarda en alcanzar los 100 km/h, 4,7 segundos.

 

Nissan Juke R 2.0

Nissan Juke R 2.0

No me digas que no se merece una mención especial la versión 2.0 del endiablado Juke R. Son 600 CV provenientes del motor 3.8 V6 Turbo del Nissan GT-R, para un coche que es la "mitad" de los otros SUV. Se han fabricado solo 23 unidades y costaron algo más de 600.000 euros. ¿Su velocidad máxima?: no disponible. Pero imagínatela.