Prototipos de coches adelantados a su tiempo, concepts del pasado cuyo diseño podría tener perfectamente cabida en el futuro. El museo High Museum of Art (Atlanta) acogerá desde el 21 de mayo hasta el 7 de septiembre una interesantísima exposición denominada Dream Cars, Innovative Design, Visionary Ideas (Coches de ensueño, Diseño Innovador, Ideas Visionarias).
La exposición Dream Cars la completan un total de 17 prototipos de fabricantes y casas de diseño europeas y estadounidenses. Entre algunas de las joyas sobre ruedas destacan nombres como The Scarab (1936), un concept sorprendente por diseño y proporciones y que anunciaba siete plazas en su interior. También tendrá protagonismo el prototipo L'Œuf électrique "huevo eléctrico" (1942), diseñado y fabricado por Paul Arzens en la Segunda Guerra Mundial, con el que podría viajar más de 60 millas (96 km) con una sola carga y alcanzar una velocidad de 37 mph (60 km/h).
Otro de los espectaculares conceptos que estarán presentes en la exposición Dream Cars es el vehículo sin puertas Norman Timbs Special (1947), cuya esencia son las dos grandes piezas de aluminio de carácter artesanal. Uno de los concepts que más captará la atención del público será el Firebird I XP-21 (1953) de General Motors y diseñado por Harley J. Earl y Robert F. "Bob" McLean, un auténtico 'cohete' sobre ruedas que sirvió para comprobar la posible adaptación de los motores de turbina que llevaban los aviones en los coches del futuro.
Otra pieza que brillará con luz propia en la muestra Dreams Cars de Atlanta será el Chrysler Ghia Streamline X "Gilda (1955), cuyo diseño se inspiraba en los jets y cohetes posteriores a la Segunda Guerra Mundial y que sirvió para comprender cómo las características aerodinámicas de la industria aeronáutica podría implantarse en el mundo del automóvil.
Terminamos nuestra sinopsis de lo que será Dream Cars con dos prototipos muy populares para los fans del motor europeos. El primero de ellos es el 512 S Modulo (1970), diseñado por Paolo Martin y fabricado para Ferrari por Pininfarina. El segundo de ellos es todo un icono para la industria del diseño en el Viejo Continente, nada más y nada menos, que el aclamado diseño en cuña que se encargó de dar a conocer con mucha fuerza el Lancia Stratos HF Zero (1970) de Bertone, diseñado originalmente por Marcello Gandini, el responsable también de otras obras de arte como fueron los Lamborghini Miura y Countach.
En definitiva, Dream Cars del High Museum of Art de Atlanta hace honor a su nombre, auténticos coches de ensueño que sorprendieron por su diseño y por las posibilidades que planteaban en la evolución estética de la industria del automóvil.