El segmento de los SUV es el que más ha crecido en número de coches y de modelos durante los últimos años. Prácticamente todos los fabricantes tienen uno o más automóviles en este segmento que ha seducido a miles y miles de conductores en todo el mundo. En este reportaje, nos detenemos en los SUV más grandes del momento, algunos de ellos considerados vehículos premium o de lujo.
Audi A6 Allroad
Esta versión A6 Allroad de la familia Audi A6 se adapta a un uso multivalente, gracias a un sistema de suspensión neumática que permite elevar la carrocería por encima de su altura normal. La imagen llamativa, una de sus principales bazas.
- Precios: de 63.400 a 75.610 €
- Potencia: 218-333 CV
- Consumo: de 5,5 a 8,0 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: polivalencia
- A mejorar: precio de opciones
Audi Q7
La nueva generación del Audi Q7 ha recibido una dieta sensible para bajar peso, alrededor de dos centenas de kilos. Así logra ser más rápido que el anterior y más frugal, a igualdad de potencia.
- Precios: de 62.590 a 87.540 €
- Potencia: 218-374 CV
- Consumo: de 1,8 a 7,9 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: señorío y tecnología
- A mejorar: maniobrabilidad
Bentley Bentayga
El Bentayga el es primer SUV que fabrica Bentley. Mide 5,14 m, tiene un motor de gasolina de 12 cilindros en W y 6,0 litros, cambio automático de ocho velocidades y habitáculo de cuatro o cinco plazas.
- Precios: de 241.484 a 338.410 €
- Potencia: 608 CV
- Consumo: 13,1 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: máximo lujo
- A mejorar: precios
BMW X5
Tecnología a raudales en aras de conseguir prestaciones de alto nivel. Esta podría ser la escueta definición del BMW X5, un modelo que compite en dinamismo con berlinas de corte deportivo. Muy interesante la versión híbrida plug-in X5 xDrive40e.
- Precios: de 59.250 a 137.150 €
- Potencia: 231-575 CV
- Consumo: de 3,3 a 11,1 l/100 km
- Tracción: Trasera y total
- A destacar: prestaciones y dinamismo
- A mejorar: equipamiento de serie
BMW X6
Si hay un vehículo con aspecto de depredador de la ruta, ese es el BMW X6. Su agresiva silueta y sus imponentes proporciones avanzan un comportamiento dinámico sin fisuras, con óptimas prestaciones.
- Precios: de 75.400 a 140.150 €
- Potencia: 258-575 CV
- Consumo: de 6,0 a 11,1 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: deportividad agresiva
- A mejorar: consumo
Citroën C5 Cross Tourer
Esta línea de terminación Cross Tourer del Citroën C5 implica 15 mm más de distancia al suelo, protección de los bajos, un control de tracción más especializado y disponer de suspensión Hydractive III para variar la altura de la carrocería.
- Precios: de 30.640 a 37.150 €
- Potencia: 150-181 CV
- Consumo: de 4,2 a 4,4 l/100 km
- Tracción: delantera
- A destacar: confort de marcha
- A mejorar: sin tracción total
Fiat Freemont
Heredero del Dodge Journey, el Fiat Freemont juega la baza de un habitáculo muy capaz, con hasta siete plazas, junto con un diseño de suspensión y carrocería que lo habilita para uso en varios terrenos.
- Precios: de 29.050 a 33.860 €
- Potencia: 170 CV
- Consumo: de 6,4 a 7,3 l/100 km
- Tracción: Delantera y total
- A destacar: habitabilidad
- A mejorar: refinamiento
Hyundai Grand Santa Fe
Destinado, preferentemente, a un uso sobre rutas asfaltadas, el Hyundai Grand Santa Fe es un amplio todocamino, con capacidad para siete plazas, que ofrece un excelente nivel de confort y un agrado de uso magnífico.
- Precios: desde 48.470 €
- Potencia: 197 CV
- Consumo: 7,6 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: equipamiento de serie
- A mejorar: amortiguación suave
Kia Sorento
La marca coreana ha definido su todocamino de mayor tamaño, el Kia Sorento, como un vehículo de gran capacidad de transporte, con siete cómodas plazas y un equipamiento generoso. Su mecánica es potente.
- Precios: de 32.261 a 43.241 €
- Potencia: 200 CV
- Consumo: de 5,7 a 6,8 l/100 km
- Tracción: Delantera y total
- A destacar: habitabilidad
- A mejorar: poco ágil
Land Rover Discovery Sport
Definido como un vehículo de excepcionales capacidades para fuera del asfalto, el Land Rover Discovery Sport satisface en este terreno más que sobre la carretera.
- Precios: de 35.600 a 61.405 €
- Potencia: 150-180 CV
- Consumo: de 4,7 a 5,3 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: aptitudes todoterreno
- A mejorar: peso elevado
Lexus RX
El elitismo del Lexus RX se basa, sobre todo, en la planta mecánica híbrida, con un motor térmico y dos eléctricos, que combinados generan más de 300 CV. La caja de cambios CVT personaliza una respuesta no siempre ideal.
- Precios: de 63.200 a 91.700 €
- Potencia: 313 CV
- Consumo: de 5,2 a 5,5 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: consumo en ciudad
- A mejorar: ruido en aceleración
Maserati Levante
El Maserati Levante es el primer vehículo con carrocería de todoterreno que comercializa la firma del tridente. Disponible con tres motores, todos de seis cilindros en uve, 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación. Llega en noviembre.
- Precios: de 82.275 a 105.306 €
- Potencia: 275-430 CV
- Consumo: 7,2-10,9 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: dinámica de conducción
- A mejorar: peso y precio
Mercedes Clase G
El Mercedes Clase G es un mítico 4x4, que actualmente se comercializa en versiones AMG y en una especial de seis ruedas motrices y carrocería larga. Los niveles de potencia oscilan entre los 421 y los 630 CV y el precio de la variante más cara supera de largo los 300.000 euros.
- Precios: de 163.900 a 310.950 €
- Potencia: 421-630 CV
- Consumo: de 13,8 a 17,0 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: sofisticación
- A mejorar: maniobrabilidad
Mercedes GLE/GLE Coupé
La oferta del Mercedes GLE se centra en una particular concentración de tecnología mecánica, con algunas versiones de extraordinaria potencia. Deriva una versión GLE Coupé con el que comparte plataforma y la mayoría de elementos.
- Precios: de 60.125 a 142.500 €
- Potencia: 204-585 CV
- Consumo: de 5,9 a 11,8 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: potencias elevadas
- A mejorar: maletero pequeño
Mercedes GLS
Es, en esencia, el Mercedes GLS es el mismo vehículo que el GL de 2012, pero cambia imagen y motores más eficiente, así como equipamiento. De 5,13 metros de longitud cuenta con un interior de hasta siete plazas.
- Precios: de 88.950 a 155.950 €
- Potencia: 258-585 CV
- Consumo: 7,1-12,3 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: calidad y confort
- A mejorar: peso y precios
Mitsubishi Montero
En el universo de los SUV, el Mitsubishi Montero ocupa un lugar de privilegio entre los de mejores aptitudes fuera del asfalto. Con pocas variaciones desde 2010, mantiene un eficaz y versátil sistema de tracción total: Super Select 4WD II.
- Precios: de 35.700 a 45.900 €
- Potencia: 200 CV
- Consumo: de 7,8 a 8,5 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: precios competitivos
- A mejorar: dirección lenta
Opel Insignia Cross Four
Un suspensión que aumenta la distancia al suelo en 20 mm y unas protecciones de plástico sin pintar para la carrocería son los aspectos que hacen diferentes a esta versión de los Insignia Sports Tourer 4x4.
- Precios: de 34.364 a 40.390 €
- Potencia: 170-195 CV
- Consumo: de 4,7 a 6,6 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: motores eficientes
- A mejorar: no es para campo
Peugeot 508 RXH
La actualización de la gama Peugeot 508 también alcanza al todocamino. Un familiar con tracción delantera con un único Diesel y tracción total cuando usa un sistema de propulsión híbrido, con un eléctrico para el eje trasero.
- Precios: de 37.580 a 41.530 €
- Potencia: 180-200 CV
- Consumo: de 4,0 a 4,6 l/100 km
- Tracción: Delantera o total
- A destacar: hibridación eficiente
- A mejorar: peso muy elevado
Porsche Cayenne
Fabricado por VW para Porsche, el Cayenne es parecido estructuralmente al VW Touareg, sin embargo y aunque puede moverse con relativa soltura por campo, es en carretera donde marca las diferencias con otros SUV.
- Precios: de 75.924 a 192.590 €
- Potencia: 262-570 CV
- Consumo: de 3,4 a 11,5 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: deportividad
- A mejorar: precios elevados
Range Rover
El Range Rover es la referencia en lujo, un coche del que hay alternativas que, siempre, resultan menos costosas. Sus precios, por tanto, abundan en la exclusividad, tanto como su equipamiento, acabados o sus motores V8.
- Precios: de 104.100 a 158.500 €
- Potencia: 258-510 CV
- Consumo: de 6,4 a 12,8 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: lujo y polivalencia
- A mejorar: precios y peso altos
Range Rover Sport
Más pequeño que el Range Rover, porque es más corto y más bajo, el Range Rover Sport juega la baza de una mayor agilidad y, con ella, de transmitir más disfrute en la conducción. Todo, en un ambiente de lujo.
- Precios: de 70.300 a 148.500 €
- Potencia: 258-550 CV
- Consumo: de 6,4 a 12,8 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: agilidad, lujo y aptitudes todoterreno
- A mejorar: precios, peso y consumos
Subaru Outback
Fue el padre del concepto todocamino, ahora tan concurrido. Esta quinta generación del Subaru Outback, como las anteriores, con motores bóxer y, si lleva cambio manual, con la efectiva Symmetrical AWD.
- Precios: de 29.900 a 36.900 €
- Potencia: 150-175 CV
- Consumo: de 5,6 a 7,0 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: confort y amplitud
- A mejorar: cambio automático
Toyota Land Cruiser/200
Quedan pocos auténticos TT como este Toyota Land Cruiser, mejor adaptado para moverse en campo por características como su eje rígido trasero, reductora, altura libre... Versión 200 más grande y de 7 plazas.
- Precios: de 36.100 a 98.900 €
- Potencia: 190-286 CV
- Consumo: de 7,9 a 10,8 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: comportamiento 4x4
- A mejorar: calidad de rodadura
Volkswagen Passat Alltrack
Versión todocamino Alltrack sobre la carrocería familiar del Volkswagen Passat que incorpora elementos distintivos como protecciones, suspensiones que elevan la carrocería y sólo con algunos motores. Siempre de tracción total.
- Precios: de 39.990 a 47.735
- Potencia: 150-240 CV
- Consumo: de 4,9 a 6,9 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: polivalencia
- A mejorar: sobreprecio con Passat
Volkswagen Touareg
Entre los todoterreno y SUV grandes, el VW Touareg puede presumir de un equilibrio superlativo. Lo alcanza por su comportamiento en o fuera del asfalto (4Motion con Torsen), y por refinamiento o eficiencia.
- Precios: de 59.860 a 73.750 €
- Potencia: 204-380 CV
- Consumo: de 6,6 a 9,1 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: efectivo y eficiente
- A mejorar: relación espacio/tamaño
Volvo XC70
Versión todocamino del V70. En el mercado desde 1997, entonces como Cross Country (XC), aporta ciertas aptitudes «off road», además de por modificaciones del chasis, por equipamiento específico.
- Precios: de 42.200 a 54.422 €
- Potencia: 181-305 CV
- Consumo: de 4,5 a 10,6 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A destacar: confort y maletero
- A mejorar: movimientos de la carrocería
Volvo XC90
El nuevo Volvo XC90, más grande, aporta hasta siete plazas y presume, en algunas versiones, de un refinamiento de limusina de lujo. Siempre amplio, espectacular vida a bordo.
- Precios: de 53.900 a 83.459 €
- Potencia: 224-400 CV
- Consumo: de 2,1 a 7,7 l/100 km
- Tracción: Total
- A destacar: precios competitivos
- A mejorar: rapidez del cambio
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