Los 10 mejores coches por menos de 30.000 euros

¿Cuáles son los coches más recomendables para comprar? Aquí tienes una selección de los que son a nuestro juicio los mejores coches por menos de 30.000 euros.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los 10 mejores coches por menos de 30.000 euros
Los 10 mejores coches por menos de 30.000 euros

Dar con el coche más conveniente no siempre es una cuestión objetiva, de números como precios, prestaciones, consumos, costes de mantenimiento... Son datos que ayudan a no equivocarse en la selección pero, por sí mismos, pueden no bastar para hacer una selección de compra «inteligente». Conviene sopesar otros aspectos, más subjetivos, más sujetos a la sensaciones de cada cual, pero determinantes. Cuentan, entonces, aspectos como la calidad percibida, cómo va, en conjunto, un chasis; el agrado del motor, etc. 

Son esos los aspectos que también valoramos para esta selección, con diez coches pertenecientes a diversos segmentos o categorías que tienen en común su equilibrio general en varios apartados. Aquí tienes los que son a nuestro juicio los 10 mejores coches para comprar por menos de 30.000 euros (los precios que se incluyen son las tarifas P.V.P, es decir, precios recomendados al públicos sin incluir descuentos ni ayudas oficiales a la compra del Plan Pive). 

Seat Ibiza 1.0 EcoTSI 110

Con lo que corre, empuja y gasta, este pequeño gran motor de tres cilindros sitúa en una posición de privilegio al Seat Ibiza que, de por sí, ya sobresale dinámicamente por lo que aporta su chasis, derrochando agilidad y finura. Y eso, sin echar de menos espacio, calidad percibida, equipamiento...

- Precio: desde 16.230 €
- Potencia: 110 CV
- Consumo medio: 4,3 l/100 km 

Peugeot 208Peugeot 208 1.2 PureTech 110

El Peugeot 208 es todo un matagigantes. Uno de sus grandes argumentos es la calidad de rodadura propia de coches mayores; con este tres cilindros de inyección directa 1.2 PureTech, distribución variable y turbo, además de un árbol contrarrotante que minimiza vibraciones; no sólo potencia ese perfil, sino que, además, hace ociosos a los Diesel.

- Precio: desde 16.590 €
- Potencia: 110 CV
- Consumo medio: 4,5 l/100 km 

Citroën C4Citroën C4 BlueHDI 120 S&S

El Citroën C4 se actualizó a principios de 2015. Entre las modificaciones más importantes está la llegada de algunos motores, entre ellos los BlueHDI 100 y 120, ambos con un 1.6 Diesel como punto de partida, el segundo con Stop&Start. En cualquier terreno, e incluso llevándolo sin atención al consumo, gasta poco.

- Precio: desde 23.390 €
- Potencia: 120 CV
- Consumo medio: 3,6 l/100 km 

Ford FocusFord Focus 1.5 TDCi 120

El Ford Focus es una de las referencias entre los coches compactos del segmento C por la precisión y agilidad de su chasis (además de ofrecer unos competitivos precios). Entre sus motores, este nuevo Diesel 1.5 TDCi da origen, con prestaciones semejantes, a versiones más costosas que el 1.0 EcoBoost de 125 CV. Sin embargo, la diferencia se amortiza a base de consumo.

- Precio: desde 21.825 €
- Potencia: 120 CV
- Consumo  medio: 3,8 l/100 km 

Peugeot 2008Peugeot 2008 1.2 PureTech 82

De los SUV de nueva ola, el de precio más económico es el Peugeot 2008 con la versión atmosférica del tres cilindros y 1,2 litros de gasolina. Un motor que, sin que sobre, aporta suficiente energía para movernos por la ciudad y su inmediata periferia: probablemente, el terreno natural de este Peugeot.

- Precio: desde 15.649 €
- Potencia: 82 CV
- Consumo  medio: 4,9 l/100 km 

Renault CapturRenault Captur dCi 90

Tienta elegir uno de los TCe, los motores de gasolina, en el Renault Captur, que comparte plataforma con el Renault Clio, pero aporta recursos de práctico monovolumen. Sin embargo, preferimos los Diesel dCi; y de ambos 1.5, el de 90 CV: de semejante consumo respecto al 110 CV y más lento, pero 3.550 euros más accesible.

- Precio: desde 17.450 €
- Potencia: 90 CV
- Consumo medio: 3,7 l/100 km 

Renault MeganeRenault Mégane dCi 130 S&S

Aunque el Diesel más abundante en la gama Renault Mégane es el 1.5 dCi/110, el más adecuado para él, si lo que buscamos es darle un uso muy polivalente, es el 1.6 dCi. Es éste un motor muy equilibrado, de bajo coste de mantenimiento y que encaja a la perfección en un modelo sin fisuras de importancia.

- Precio: desde 25.300 €
- Potencia: 130 CV
- Consumo  medio: 4,0 l/100 km 

Volvo V40 D3Volvo V40 D3

Entre los compactos premium el Volvo V40 tiene la ventaja de contar con precios inferiores a sus rivales. Esto, por sí mismo, es suficiente aliciente para fijarnos en él, aunque también cuenta su aportación en elementos de seguridad. Las versiones D3, con un 2.0 Drive-E de Volvo silencioso y de giro redondo.

- Precio: desde 27.450 €
- Potencia: 150 CV
- Consumo medio: 3,8 l/100 km 

Nissan QashqaiNissan Qashqai 4x2 1.2 DIG-T 

Son los dCi los motores más demandados del SUV Nissan Qashqai, sin embargo, los DIG-T de gasolina cuentan con la ventaja de que son más asequibles: el 1.2 de menos potencia, algo más de 3.000 euros menos que el dCi de 130 CV con prestación parecida y con consumos razonables.

- Precio: desde 21.350 €
- Potencia: 115 CV
- Consumo medio: 5,6 l/100 km 

Mazda CX-3Mazda CX-5 2.2 D 150 2WD

Cuando muchos de sus rivales apuestan por el "downsizing", reduciendo la talla de sus motores para mejorar su rendimiento, en el Mazda CX-5 se opta justo por lo contrario, además de por una relación de compresión muy baja para un Diesel. El resultado sitúa a estos 2.2 entre los mejores motores usados en un SUV.

- Precio: desde 28.375 €
- Potencia: 150 CV
- Consumo  medio: 4,6 l/100 km 

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