Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Reportajes > Los mejores anuncios de coches de Rafa Nadal

Los mejores anuncios de coches de Rafa Nadal

La relación entre Rafa Nadal y Kia es única. Tanto, que el tenista aprendió a conducir con sus coches y la marca creció en España desde su origen gracias a su patrocinio. Recopilamos sus mejores anuncios.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Kia. |

Los mejores anuncios de coches de Rafa Nadal
Los mejores anuncios de coches de Rafa Nadal

Ya está en marcha la edición 2017 del Mutua Madrid Open. Y ya está avanzando por su cuadro Rafa Nadal, que ayer mismo derrotó en un duro partido a Fabio Fognini para meterse en octavos de final. Con vistas a este evento, y aprovechando la entrega del premio Abrazote de Manolo 2017 concedido por los jurados españoles del prestigioso Car Of The Year, hace unos días pudimos hacer una entrevista a Rafa donde nos hablaba de coches, tenis, fútbol… Aquí la puedes leer íntegra.

Hoy, sin embargo, nos detenemos en los mejores anuncios de coches del tenista balear, que puedes ver en la galería de fotos que acompaña este artículo. Algunos con leyendas como “Grande entre los grandes”, “Nadie puede pararnos” o “Un éxito extraordinario para gente extraordinariamente normal”. Sí, y como ya intuyes, también con dobles mensajes por la relación Kia y Rafa Nadal: una colaboración única que dura ya 13 años. Y vital para ambos, porque desde su propio nacimiento, Kia Motors Iberia patrocinó al entonces prometedor tenista español. Fue en 2004, en su primer gran acuerdo publicitario… y uno de los mayores éxitos de patrocinio mundial recientes. Hasta el punto que, sólo dos años después, en 2006, Nadal pasa a ser ya embajador global de Kia Motors Corporation.

Anuncio Rafa NadalPero si Kia creció sin duda en España acompañada de Rafa Nadal, también para el tenista la marca coreana de coches ha sido fundamental en su vida. No solo por convertirse en su gran patrocinador oficial, sino porque, incluso, Rafa nos asegura que aprendió a conducir con Kia y que se pegó su “primer castañazo con un Kia”… como nos cuenta entre risas. Hoy, el tenista nos reconoce que sus coches habituales son un nuevo Kia Sportage y un deportivo Kia Pro_Cee’d GT. Y también que está muy ilusionado por probar ya pronto el nuevo Kia Stinger que se presenta estos días en el Automobile de Barcelona.

La relación de Rafa Nadal y Kia, y el paso de los años y de la gama coreana en España, se puede perfectamente repasar en los anuncios de coches que os mostramos en este artículo. Rafa se ha subido y ha promocionado dos generaciones del monovolumen Kia Carens, todos los Kia Sportage y Sorento que hemos visto en nuestro país, o el compacto Cee’d. Y a su vez, Kia ha felicitado a través de anuncios publicitarios con su gama de coches a Rafa Nadal por la mayoría de triunfos deportivos de su carrera: desde medallas olímpicas, a Roland Garros, la Copa Davis, los innumerables Master 1000 conquistados… Una asociación sin duda de gran éxito.

También te puede interesar:

Nadal se sube al Kia X-Car

El patrocinio de Kia y Rafa Nadal

Rafa Nadal, en vídeo: “soy un conductor tranquilo”

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.