Subaru BRZ STi
Subaru ha presentado en el Salón de Tokio un Concept Car basado en un posible BRZ STi. Lo cierto es que la marca lleva mucho tiempo hablando de este modelo, pero nunca se ha atrevido a llevarlo a la producción, y eso que sería algo “fácil” ya que con una excelente base como la del BRZ no hace falta modificar muchas cosas. Subaru presento un primer prototipo en el Salón de Los Angeles de 2011 y ahora vuelve a la carga con un coche algo más definido. Cuando en 2010 acudí a una presentación secreta del BRZ/GT-86, Tetsuya Tada, su creador, me dejó bien claro que este coche no sería nunca turbo de fábrica. Que era una excelente base para ponerle todo tipo de extras oficiales de distintas marcas que mejorasen tanto su mecánica como su comportamiento, de ahí que, aun viendo el BRZ STi Concept Car me extraña mucho que llegue a realizarse como tal. Si no ha cambiado la filosofía que Tada me transmitió, el BRZ STi supone un escaparate de lo que se puede llegar a ofrecer a través de la industria auxiliar oficial, basado en la versión de carreras que actualmente se está utilizando en Campeonato de Super GT japonés, que emplea el motor bóxer EJ20 de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado. Seguiremos esperando.
Toyota S-FR
Otra de las novedades del Salón de Tokio 2016 es el Toyota S-FR. Tal y como te anticipé en esta noticia de octubre de 2015, el S-FR anticipa un modelo pensado para el disfrute de la conducción, con las mismas premisas con las que lleva triunfando Mazda con el MX-5. Se convertirá en coche de producción y se situará en la gama por debajo del GT-86 en tamaño, potencia y precio. Está equipado con un motor de cuatro cilindros de gasolina atmosférico, de 1,5 litros y 130 caballos. La tracción será a través de las ruedas posteriores, sólo existirá en versión manual y declara un peso de 980 kilos. Con él Toyota pretende hacer lo mismo que con el GT-86, ofreciendo una extensa lista de extras para poder personalizarlo, además de permitir a la industria auxiliar que ofrezcan extras para su personalización mecánica o estética.
Toyota FT-1
Dicen que el Toyota FT-1 es renacimiento de Supra que la marca tiene pensado sacar al mercado en 2017. Después de la era verde de la marca en la que abandonó la competición y los coches deportivos, ha decidido volver a ofrecer una gama interesante en lo que a prestaciones e imagen se refiere. El Toyota S-FR, el GT-86 y ahora el sustituto del Supra conformarían una gama más que interesante. Toyota siempre denomina FT a sus prototipos. Recuerda el FT-86 que al final pasó a ser GT-86, de ahí que su confirmación oficial de llamarlo Supra no sorprenda. Del FT-1 se habla de dos motores diferentes y de tecnología híbrida. Tendría cuatro o seis cilindros y potencias que superasen los 300 caballos.
Mazda RX-Vision
Cuesta cree que el motor rotativo pueda volver a entrar en escena pero tras ver este espectacular Mazda RX-Vision en el Salón de Tokio de 2016 todo es posible. Mazda asegura que volverá con esta tecnología que tenía abandonada desde el último RX-8 de 2003. Con multitud de admiradores y también detractores, el motor Wankel ofrece muchas ventajas para un coche deportivo, como son la reducción de peso o la ubicación del mismo, ya que el motor puede ir colocado en una posición más baja y centrada. En contra siempre ha tendido el consumo y las emisiones, por lo que si Mazda asegura que volverá con esta tecnología es que probablemente venga acompañada de nuevas soluciones que la hagan más viable para las exigentes normas anticontaminantes actuales. El Mazda RX-Vision anticipa muchas cosas. En primer lugar y más importante el RX-9, que ha de ser el herederos de la saga RX. También ofrece la máxima expresión del diseño que la marca tiene previsto para todos sus modelos.
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