Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Reportajes > Los coches más rápidos en Nürburgring

Los coches más rápidos en Nürburgring

Ya no es posible bajar los tiempos en Nürburgring. Habrá nuevos récords, pero ya no será lo mismo. A la espera de si se retira o no la limitación de velocidad, aquí tienes los coches más rápidos en este mítico y exigente circuito.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT |

Los coches más rápidos en Nürburgring
Los coches más rápidos en Nürburgring

Si quieres demostrar al mundo que eres el más rápido sólo puedes hacer una cosa, y es intentan batir el récord de vuelta en el Nordschleife, el trazado norte, de Nürburgring. Bajar de los 7 minutos en los 20,8 km del mítico circuito era hasta ahora el reto obligado para cualquier coche que quiera entrar en el olimpo de los deportivos. Los fabricantes, conscientes del excelente argumento comercial, han estado utilizando a Nürburgring y sus récords para demostrar la calidad deportiva de sus coches. Su trazado les ha servido como una excelente pista de pruebas para su puesta a punto. Sin embargo esto ha llegado a su fin, o al menos en las condiciones que han existido hasta ahora. Tras el accidente del Jann Mardenborough durante una carrera, que despegó con su Nissan GT-R en un cambio de rasante, el circuito se ha visto obligado a limitar la velocidad máxima en dos puntos para todos los usuarios. Ya existían límites en ciertas partes para los "turistas" que entran con su coche pero ahora hay dos zonas limitadas a 200 y 250 km/h que tendrían que cumplir las marcas o pilotos a la hora de hacer los récords oficiales.

Este detalle implica que ya no se puedan bajar los tiempos establecidos, especialmente en las categorías más rápidas. El circuito está intentando actualizarse acometiendo obras en sus instalaciones a fin de mejorar la seguridad, algo que dada la importancia económica y futura viabilidad del negocio seguro que logran, pero supondrá que los récords ya establecidos se queden para la posteridad. A continuación te ofrecemos la lista de los más rápidos hasta la fecha.

1. Porsche 918 Spyder 2013: 6'57''00

Porsche se encargó de presentar el coche acompañado de un tiempazo en el Ring, inigualable carta de presentación para el Porsche 918 Spyder que pretende ser el híbrido más rápido de todos los tiempos.

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.