Publicidad

Land Rover Discovery Challenge 2015, famosos en acción (fotos y vídeo)

Acaba de celebrarse el Land Rover Discovery Challenge que, en su sexta edición, ha apoyado a seis ONG con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a un sector desfavorecido. Los equipos formados por 12 celebrities y 24 periodistas lo han dado todo para lograr el objetivo: la solidaridad.
Rafa Guitart -
Land Rover Discovery Challenge 2015, famosos en acción (fotos y vídeo)

Por tercer año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad, Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual, de las que tomaron parte las siguientes:

APASCIDE, que ha competido para su proyecto Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera, con el que quiere crear y fomentar todo tipo de actuaciones encaminadas a permitir la mejor formación, apoyado por el equipo de Mercedes Peralta y Sara Vega.

Land Rover Discovery Challenge

ASION- Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, bajo el proyecto Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer, para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo el proceso de la enfermedad,  mejorando la calidad de vida del enfermo  y de su familia. Ana Bono y Miguel Primo de Rivera han sido los representantes de esta ONG.

Banco de Alimentos de Madrid ha querido incrementar la captación y reparto de fruta, hortalizas y lácteos entre la población necesitada atendida por la asociación gracias a la Instalación de cámaras frigoríficas. Esta ONG, que ha sido la ganadora en la edición 2015 ha estado formada por Genoveva Casanova y José Bono.

CES Proyecto Hombre Madrid,  bajo el proyecto Itinerarios personalizados de inserción para población drogodependiente en riesgo de exclusión social, que pretende informar, motivar y orientar a las personas drogodependientes con el fin de favorecer su inserción social y que alcancen así un alto grado de autonomía personal, logró la tercera posición con el apoyo de Virginia Troconis y Bimba Bosé.

Land Rover Discovery Challenge

Fundació Cívica Oreneta del Vallés, con el proyecto, Tú también puedes, busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas mayores gracias a la creación de aulas de informática de formación continua en nuevas tecnologías.  David Bustamante y Enrique Solís lucharon duramente para intentar llevar a buen puerto los objetivos de  la ONG.

Fundación Secretariado Gitano, que trabaja en toda España, apuesta por el Programa Promociona: Una nueva historia para los niños y niñas gitanos. Con este proyecto pretende conseguir que los jóvenes gitanos terminen la ESO, consigan el graduado escolar y continúen con estudios postobligatorios. El bailarín Joaquín Cortés y el tenista Alex Corretja fueron los representantes de la fundación.

Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge, divididos en seis equipos, han demostrado sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en recorridos offroad, en pruebas específicas de destreza, etc., a bordo de Land Rover Discovery SDV6 de 255 CV.

La primera prueba de 4x4 consistió en maniobrar en un cercado circular de reducidas proporciones para sacarlo de allí sin rozar los palos. La siguiente estaba basada en la coordinación entre el coche y el conductor. Y también hubo que demostrar la destreza al volante por escarpados caminos a lo alto de un monte para situar en un plano las poblaciones cercanas.

Land Rover Discovery Challenge

La siguiente prueba, celebrada en Sanlúcar de Barrameda consistió en una divertida Gymkhana por el centro urbano, para lograr ingeniosas pruebas, en la que Joaquín Cortés logró la mayor puntuación.

En la última jornada, los equipos tuvieron que demostrar su fuerza habilidad y valentía, lanzándose en tirolina, practicando rápel en el Tajo de Ronda o cruzando a través de un puente tibetano. Tras una intensa jornada de pruebas, nos desplazamos a la Serranía de Málaga para demostrar de nuevo las habilidades al volante y diversas pruebas de ingenio.

Antes de caer la noche y como prueba final, los participantes tuvieron que demostrar su resistencia física navegando en tablas de pádel surf hasta una embarcación atracada a media distancia.

Land Rover Discovery Challenge

Tras una fiesta de despedida, la VI edición del Land Rover Discovery Challenge finalizó con la proclamación como ganador de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, representada por Genoveva Casanova y José Bono, que sumaron el mayor número de puntos. 

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.