1º Mercedes G 65 AMG (612 CV)
El auténtico todo-terreno de Mercedes, con su sofisticada trasmisión con tres diferenciales, grupo reductor en la caja de cambios y chasis de largueros y travesaños, puede ser tan potente como las grandes berlinas y deportivos de la marca. La versión más sorprendente viene de la mano de AMG. En concreto, le instalan al G un inmenso bloque 6.0 V12 biturbo, capaz de desarrollar 612 CV y 102 mkg. Necesita solo 5,4 segundos para llevar sus dos toneladas y media, a 100 km/h. Alcanza una velocidad de 230 km/h y homologa un consumo medio de 17 litros de gasolina a los 100 kilómetros.
2º Ford Raptor Shelby (575 CV)
Si cruzamos el charco, nos encontramos en Ford con el representante americano más auténtico. El Raptor es una pick-up con inmensas dotes de todo-terreno y modelo elegido por el preparador "oficial" de Ford, Shelby, para desarrollar una versión destinada para batallar en las competiciones tipo Baja. Chasis de largueros, tres diferenciales, reductoras... técnicamente el Raptor es un 4x4 sin compromisos, adecuado a posteriori para su utilización en el día a día. Shelby trabaja sobre el motor 5.0 V8 de Ford para extraerle 575 CV de potencia.
3º Range Rover V8 Super Charged (510 CV)
Lo ves tan señorial y lujoso y lo sientes tan cómodo y refinado, que no parece que el Range Rover se pueda considerar un auténtico todo-terreno. Pero vaya si lo es. Aunque ya desde hace unas generaciones utiliza un chasis monocasco, de aluminio el actual modelo, no le falta al Range Rover un grupo reductor y cuenta con diferenciales en cada eje y en el centro de la transmisión. También dispone de suspensión neumática de altura variable y diferentes mapeados en el control de tracción, para adaptarse a los diferentes terrenos. Cuenta con un poderoso 5.0 V8 sobrealimentado de gasolina, que desarrolla 510 CV y 63,7 mkg. Necesita 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y llega a los 250 km/h. Su consumo medio es de "solo" 12,8 l/100 km.
4º Toyota Land Cruiser V8 (386 CV)
Un icono entre los todo terreno, fiel a los principios técnicos del segmento. El Land Cruiser conserva su rígido chasis de largueros, una transmisión con tres diferenciales y grupo reductor en el cambio. También ha evolucionado muchísimo para ofrecer confort y practicidad como vehículo de carretera. Es una alternativa a los lujosos SUV de nuestros días, pero en su caso, es un verdadero de todo-terreno adaptado al asfalto y no al revés. Por ello, no dispone de una versión especialmente potenciada, si es que no es lo suficientemente dinámica con su motor 5.7 V8 de 386 CV.
5º Jeep Wrangler Rubicón (285 CV)
Junto con el Defender, el Wrangler es el todo-terreno que mejor representa la naturaleza de estos modelos. Su sencillez y robustez y una estética que también le aporta características de todo-terreno, hacen del Wrangler un todo-terreno icónico. Por supuesto, el auténtico Wrangler no cuenta con una versión mecánica que distorsione su naturaleza. En su caso, el motor Pentastar 3.7 V6 de 285 CV responde a la filosofía del mercado americano.