Best Cars 2015, los favoritos de los alemanes

¿Cuáles son los coches favoritos en tierras germanas? 112.471 lectores han votado en la 39ª edición de Best Cars en Alemania que organiza la revista Auto Motor und Sport. En total 11 categorías entre producto nacional e internacional en la que se han alzado ganadoras las marcas habituales: Audi, Volkswagen, Mercedes y BMW siguen siendo la referencia para los lectores alemanes.

Alejandra Otero

Best Cars 2015, los favoritos de los alemanes
Best Cars 2015, los favoritos de los alemanes

Micros

1º Opel Adam

El urbano del rayo repite en la categoría de los más pequeños en Best Cars 2015 y vuelve a ganarle la partida al Volkswagen up! como ocurriera en 2014. Esta vez, con más holgura, llevándose el 29,8 por ciento de los votos.

Volkswagen up!

3º Mini Coupé

Categoría Internacional: Mini Coupé

 

Pequeños

Audi A1

Audi A1

El utilitario de los cuatro aros, que acaba de recibir su primera actualización a finales de 2014, le quita el primer puesto al ganador del año pasado: el eléctrico BMW i3. Con un 25 por ciento de los votos, el peque de la familia Audi ha sido el favorito de los lectores alemanes.

BMW i3

VW Polo

Categoría Internacional: Skoda Fabia

 

Compactos

VW Golf

Volkswagen Golf

Si ostenta el título de ‘rey de los compactos’ no es por capricho. La séptima generación del Golf, que recibirá este año su habitual restyling –ya lleva tres años de vida- repite en lo más alto del podio y lo hace por goleada: con el 22,7 por ciento de los votos. Deja bastante lejos al tercer y segundo clasificados, con 16,4 por ciento y 14,2 por ciento respectivamente.

BMW Serie 2

Audi A3

Categoría Internacional: Skoda Octavia

 

Medios

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C

Dura ha sido la batalla entre el Clase C y el Passat, ambos con generaciones recién estrenadas. No obstante, el nuevo Mercedes Clase C lleva en el mercado más tiempo, mientras que el Passat acaba de llegar. Quizá eso ha sido clave para inclinar la balanza hacia el modelo de la estrella…

Volkswagen Passat

BMW Serie 4 Coupé

Categoría Internacional: Jaguar XE

 

Grandes

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Inamovibles en sus respectivas posiciones encontramos a los mejores del año para los lectores alemanes en la categoría de las berlinas. El podio, exactamente igual, que en 2014, mantiene en el primer puesto al Serie 5, que se actualizaba en todas sus variantes de carrocería a mediados de 2013.

Audi A6

Mercedes Clase E

Categoría Internacional: Jaguar XF

 

Superiores

Mercedes Clase S

Mercedes Clase S

Otro podio que permanece casi inalterado respecto al año pasado. Repite pues en lo más alto el Mercedes Clase S, cuya clase y elegancia le ha hecho imponerse respecto a los rivales. En el segundo puesto no tenemos al Serie 6 Grand Coupé, sino al Serie 6 y cierra de nuevo el podio el Porsche Panamera.

2º BMW Serie 6

Porsche Panamera

Categoría Internacional: Tesla Model S

Coupés

Porsche 911

Porsche 911

Puede sentirse orgulloso el 911 no sólo de volver a ser el más votado en la categoría de los deportivos en 2015, sino de haberle ganado la partida de nuevo al BMW i8 y al recién llegado Mercedes AMG GT. Pero que se ande con ojo, porque el de la estrella le pisa las talones, ¿repetirá primer puesto en 2016?

Mercedes AMG GT

BMW i8

Categoría Internacional: Jaguar F-Type Coupé

 

Descubiertos

Porsche 911 Cabrio

Porsche 911 Cabrio

Y, al igual que repite corona la versión coupé, hace lo propio la variante descapotable del Porsche 911. Y el segundo en discordia ha vuelto a ser el 918 Spyder, mientras que el tercero en esta ocasión ha sido el Mercedes SL frente al SLS AMG Roadster, que ocupó el tercer cajón del podio.

Porsche 918 Spyder

3º Mercedes SL

Categoría Internacional: Jaguar F-Type

 

SUVs compactos

Audi Q3

Audi Q3

Su proliferación como segmento de moda les ha abierto un hueco como categoría. Y se ha llevado el gato al agua el peque de los cuatro aros, que le gana la partida al llegado después X1 y al crossover de la estrella. El Audi Q3, que precisamente a finales de 2014 recibía el primer restyling de sus tres años de vida, ha ganado con el 19 por ciento d elos votos en su haber, mientras que el X1 y el GLA han mantenido una dura batalla: 14,4 y 13,4 por ciento respectivamente.

BMW X1

3º Mercedes GLA

Categoría Internacional: Range Rover Evoque

 

SUV

Porsche Macan

Porsche Macan

El recién llegado hermano pequeño del Cayenne gana de calle este 2015 en la categoría SUV y todo terreno, quitándole el primer puesto al Clase G de Mercedes. Nosotros ya le bautizamos como el 911 de los SUV y, sin duda, con su llegada ha establecido una nueva referencia en el segmento.

2º Mercedes Clase G

BMW X5

Categoría Internacional: Range Rover Sport

 

Monovolumen

VW Multivan

Volkswagen Multivan

Repite de nuevo título el Multivan como el favorito de los alemanes -con un 25,4 por ciento de los votos-, pero se cuela en la clasificación el recién llegado Clase V, que ha dado un salto de gigante respecto al modelo que sucede, el Viano. Otro recién llegado también se suma a la fiesta: el BMW Serie Active Tourer.

Mercedes Clase V

BMW Serie 2 Active Tourer

Categoría Internacional: Renault Espace