Los coches deportivos con los alerones más espectaculares

Los alerones traseros son una de las características principales que podemos encontrar en algunos de los mejores deportivos del mundo. Recopilamos los más espectaculares.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Los coches deportivos con los alerones más espectaculares
Los coches deportivos con los alerones más espectaculares

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Uno de los alerones más espectaculares hasta el momento lo podemos encontrar en el Lamborghini Veneno, un súper deportivo que se presentó hace ya tres años durante el Salón de Ginebra. Su increíble kit aerodinámico se una a un motor de gasolina 6.5 V12 de 750 CV y a la tracción integral permanente. La relación peso/potencia de este coche es de 1,93 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 355 km/h.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es uno de los coches deportivos de tracción delantera más rápidos en el circuito de Nürburgring. Viste un alerón de generosas dimensiones, seguramente uno de los más grandes disponibles en un automóvil de serie y a un precio más contenido que la mayoría de los que aparecen en este artículo. Dispone de un motor de gasolina 2.0 turboalimentado que desarrolla 310 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segndos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 270 km/h.

Subaru WRX STi

El Subaru WRX STi de cuarta generación luce un impresionante alerón trasero, a la vez que mantiene el propulsor bóxer de gasolina 2.5 turboalimentado de la anterior generación. El rendimiento de este motor es de 300 CV y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este deportivo de tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak / Peugeot 405 T16 Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Peugeot y Pikes Peak van de la mano. Y es que la marca francesa ha participado varias veces en la famosa subida a la colina situada en Colorado (Estados Unidos).

Si en el año 2013 lo hacía Sébastien Loeb al volante del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, un coche con motor de gasolina 3.2 V6 biturbo de 875 CV, años antes era Ari Vatanen el que realizada la subida a la colina con el Peugeot 405 T16, este último con un propulsor 2.0 Turbo de 680 CV.

Ambos cuentan con un alerón trasero de dimensiones bastante considerables (el del 208 tiene una envergadura de casi 2 metros) y disponen de tracción total. La carga aerodinámica y la máxima tracción posible son de vital importancia en un trazado largo en el que no pocos acaban despeñándose por el desfiladero de la colina norteamericana.

Ford Escort RS Cosworth

El Ford Escort RS Cosworth empezó siendo la versión de calle de un coche de carreras pero terminó llegando a la gama como una opción de compra más. Mecánicamente es similar a un Ford Sierra, con un motor inicial con turbocompresor tipo Garret T3/T04B de 227 CV que daría paso a otro de 217 CV con mayor empuje a bajas revoluciones.

El alerón de extraño diseño se conocía con el nombre de ‘cola de ballena’, era opcional y permitía una ligera subida de la velocidad punta del coche.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS

Otro que no se queda corto en cuanto al tamaño de su alerón es el Porsche 911 GT3 RS. Destaca por una mecánica de gasolina bóxer 4.0 colocada en posición longitudinal trasera y con una potencia de 500 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h de este deportivo se produce en 3,3 segundos y la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 310 km/h.

Mercedes-AMG GT R / Mercedes-AMG GT3

Este Mercedes-AMG GT R toma mucho de los elementos de competición del Mercedes-AMG GT3, aunque el alerón del primero es algo más discreto que el del coche de carreras.

Para el coche de calle se utiliza un motor de gasolina 4.0 V8 de 585 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder, un deportivo de propulsión híbrida, también dispone de un interesante spoiler trasero que le permite aumentar la carga aerodinámica alta velocidad. Dispone de un motor de gasolina 4.6 V8 de 608 CV y de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 129 CV y otro en el eje trasera de 156 CV. La potencia total resultante es de 887 CV. De esta manera, el Porsche 918 Spyder puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y rodar a una velocidad máxima de 325 km/h.

Bugatti Chiron / Bugatti Veyron

Bugatti Chiron

Tanto el Bugatti Veyron como su sustituto Bugatti Chiron disponen de un alerón trasero dinámico bastante llamativo. Se encarga en ambos casos de aportar carga aerodinámica en uno de los coches más rápidos del mundo. Ambos incorporan el motor de gasolina 8.0 W16 con cuatro turbocompresores y de 1.500 CV, en el caso del Bugatti Chiron (1.200 CV para el Bugatti Veyron). El Chiron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y la máxima velocidad que puede alcanzar es de 420 km/h, aunque la velocidad máxima estándar se queda en los 380 km/h.

Ford Fiesta ST RX43 / Ford Focus RS

Los coches de Ken Block siempre han presumido de vestir importantes alerones. Hablamos de preparaciones de coches de calle, como el Ford Fiesta ST RX43 con el que Block ha realizado algunas de sus gymkhanas y el Ford Focus RS preparado para el Mundial de Rallycross. En los dos casos encontramos un motor de gasolina 2.0 turbo, de 650 CV para el primero de ellos y de 600 CV para el RS.

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