Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Reportajes > Los 10 mejores coches eléctricos para comprar

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar

Poco a poco va aumentando la oferta de coches eléctricos para comprar. Aquí tienes un ránking con los que consideramos que son los mejores y más interesantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar
Los 10 mejores coches eléctricos para comprar

Sin duda, los coches eléctricos son, hoy por hoy, la mejor fórmula para reducir las emisiones contaminantes. Y, para el conductor, un ahorro claro en el coste por kilómetro diario. La oferta está aumentando, con coches muy interesantes como los que aquí seleccionamos: modelos, unos, que se alimentan de las baterías recargadas por conexión a la red eléctrica o, lo último, como el Toyota Mirai, con hidrógeno para producir esa energía y recorrer más de 500 km. Con todo, la autonomía sigue siendo el hándicap generalizado, junto a los pocos puntos de recarga existentes y precios elevados, aunque el Gobierno con el Plan MOVELE y las diferentes administraciones proporcionan interesantes ayudas, algunas indirectas como aparcar sin coste o el acceso libre al Bus-VAO.

BMW i3

La aparición del BMW i3 supuso en 2013 un salto de calidad, por tecnología y funcionamiento y, también, por prestaciones: es el primer coche eléctrico nacido específicamente como tal. Un coche de medidas compactas y un estilo vanguardista, con la carrocería construida en fibra de carbono.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 35.500 euros

Volkswagen e-Golf

Un Volkswagen Golf en todo su significado, el Volkswagen e-Golf, con una calidad de rodadura sorprendente y la máxima tecnología para convertirle en el eléctrico más atractivo por su funcionamiento. Cuenta con los modos Eco y Eco+ para seleccionar el modo más conveniente a cada situación y cuatro para regular la frenada regenerativa.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 36.530 euros

BMW i3 Range Extender

Esta variante utiliza un motor bicilíndrico adicional de 650 cc para regenerar las baterías y ampliar su autonomía en 110 km —hasta 300 km—. El propulsor, en ambos i3, rinde 170 CV; alcanza los 150 km/h (autolimitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s —7,2 s la versión sin el propulsor adicional, 120 kg más ligera—.
- Autonomía: 190 + 110 km
- Precio: desde 39.990 euros

Kia Soul EV

El Kia Soul EV es el primer coche eléctrico comercializado por Kia sobre la base del Soul. De excelente realización y funcionamiento. Silencioso y confortable, con un espacio interior muy bien aprovechado y dotado de amplio equipamiento. El motor rinde 111 CV, para una autonomía de 212 km. 145 km/h de punta.
- Autonomía: 212 km
- Precio: 32.840 euros

Mitsubishi i-MiEV

El Mitsubishi i-MIEV es uno de los precursores en nuestro mercado junto a sus dos «hermanos», el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, cada uno con los recursos estilísticos propios de su marca. Un mini-monovolumen de pequeñas dimensiones, cuatro plazas, con una potencia equivalente a 67 CV. Llega a 130 km/h.
- Autonomía: 150 km
- Precio: 24.400 euros

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un coche eléctrico compacto de cinco puertas y gran habitabilidad, con un maletero de 355 litros. Hace unos meses ha sido objeto de actualización y, ahora, incorpora mayor autonomía para los 3 acabados superiores (250 km frente a 199 km), gracias al cambio de la batería de 24 kWg de la versión básica por una de 30.
- Autonomía: 199/250 km
- Precio: 23.270 euros

Nissan e-NV200

El Nissan e-NV200 comparte tecnología con el Nissan Leaf, montando el mismo motor AC síncrono de 109 CV (80 kW) y 25,9 mkg de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 14 s, (120 km/h). De carácter familiar, con 5 plazas, o para uso profesional, tiene unas dimensiones compactas para moverse en ciudad y un alcance de 162 km.
- Autonomía: 162 km
- Precio: 31.288 euros

Renault ZOE Q210 / R240

Renault posee la más amplia gama de eléctricos del mercado. Como utilitario, dispone del ZOE, con 4 plazas. Con soluciones estéticas afines a su tecnología, a la versión original, con una autonomía de 210 km, une una nueva variante R240, con un motor más pequeño, ligero e igual de potente. Aumenta el alcance en 30 km.
- Autonomía: 210 / 240 km
- Precio: 21.625 euros

Toyota Mirai

Toyota apuesta por la pila de combustible en el Mirai para generar la energía eléctrica que mueve su motor. El hidrógeno proviene de dos depósitos situados bajo el piso del coche. La energía de la pila puede ir directamente al motor o a una batería. Anuncia 178 km/h y autonomía de coche térmico.
- Autonomía: 550 km
- Precio: desde 66.000 euros

Volkswagen e-up!

Lanzado en 2013, el VW e-Up! fue el primer Volkswagen cien por cien eléctrico. Con un rendimiento equivalente a 82 CV de potencia y un par de 21,43 mkg, dispone de cinco niveles de recuperación de energía, con dos modos de ahorro, Eco y Eco +. Alcanza 130 km/h y acelera de 0-100 km/h en 12,4 s.
- Autonomía: 190 km
- Precio: 27.540 euros

También te puede interesar

- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

- Cómo funcionan los coches híbridos

- Las ventas de coches eléctricos se duplican en Europa

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.