Publicidad

Yves Matton, nuevo responsable de los rallyes en la FIA

Cambios en la cúpula directiva de Citroën Racing. Su hasta ahora responsable, Yves Matton, se convierte en el nuevo director del Departamento de Rallyes de la FIA. Su sustituto en la marca francesa será Pierre Budar.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Yves Matton, nuevo responsable de los rallyes en la FIA

Citroën Racing tiene un nuevo responsable. Pierre Budar es la nueva cabeza visible del departamento deportivo de Citroën, justo en la víspera de comenzar un nuevo Mundial de Rallyes, en el que la marca francesa aspira a seguir sumando victorias con su C3 WRC y, quien sabe, si a luchar por el campeonato.

El nuevo responsable de Citroën Racing toma el testigo de Yves Matton, que pasará a convertirse a partir del 1 de febrero en el nuevo director del Departamento de Rallyes de la FIA, en sustitución de Jarmo Mahonen. “Me siento muy honrado de asumir este puesto en la FIA. Para mí es un verdadero logro”, ha dicho el belga, que en su día fue piloto de rallyes y también el responsable del regreso –glorioso– de la marca Citroën al WRC en la década pasada.

Pierre Budar llega a este escalafón tras casi 30 años en el Grupo PSA. Llegó como ingeniero en 1989 y, tras una etapa también como piloto, pasó a dirigir en 2010 el departamento de versiones deportivas de los coches de calle, como el DS3 Racing, el 208 GTi 30th o el 308 GTI.

En 2016, además, Budar se encargó de la gestión de las actividades de competición para clientes, pasando por sus manos el desarrollo de coches como el Peugeot 308 TCR de circuitos o el nuevo Citroën C3 R5, que empieza a competir este año.

Pierre Budar

También te puede interesar

VÍDEO: Copilotamos el Citroën C3 WRC con Kris Meeke

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.