Publicidad

Tour de Corse 2017: Neuville gana, Sordo podium

Cuatro rallyes esta temporada en el WRC y cuatro coches y cuatro pilotos vencedores. El Córcega, en el mítico Tour de Corse, la victoria fue para Neuville u Hyundai.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tour de Corse 2017: Neuville gana, Sordo podium

El Mundial de Rallyes 2017 sigue dejándonos muestras de una gran igualdad en las cuatro primeras citas del año. Y es que en cada rallye disputado en este 2017, con la nueva generación de coches WRC, hemos tenido un piloto ganador distinto, y cada uno con un coche diferente. El único capaz de mantenerse en el pódium en cada prueba es, hasta el momento, Sébastien Ogier con su nuevo Ford Fiesta WRC, de ahí que siga líder del certamen.

Pero el gran protagonista finalmente en las reviradas y técnicas pistas de Córcega, en el Tour de Corse de este año, fue el belga Thierry Neuville, que se repuso de las dos “casi” victorias en los dos primeros rallyes del año con su primer triunfo del año en tierras francesas. Primera victoria también para el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC; el equipo surcoreano hizo doblete en el pódium, gracias al tercer puesto del español Dani Sordo, todo un especialista en asfalto que, si bien no terminó del todo contento el rallye, suma su primer pódium del año. Segundo, como os imaginaréis, fue Ogier.

Sébastien Ogier

Tour de Corse 2017: una lucha a tres bandas

Hasta el sábado por la tarde, la victoria en Córcega estuvo muy disputada entre tres pilotos. Kris Meeke era líder con su Citroën C3 WRC hasta que el coche dijo basta, mecánicamente hablando, y le obligó a abandonar el rallye; tercer cero del año para el piloto británico. Después cogió las riendas Ogier, que justó después de adjudicarse su primer scratch el sábado, empezó a sufrir problemas hidráulicos en su Fiesta.

En el último tramo de la etapa sábado el francés perdió el liderato, en detrimento de un Thierry Neuville que había marcado con su Hyundai los mejores tiempos en los otros tres tramos del día. Dani Sordo, siempre en la pomada en el Top 5, aprovechó el abandono de Meeke para auparse al pódium y esperar acontecimientos. Al final, problemas eléctricos de Ogier en el primer tramo de dos del domingo le permitieron ser segundo, pero finalmente el francés se llevó la segunda plaza por sólo 1,3 segundos.

Dani Sordo

Cuarto fue Jari-Matti Latvala (Toyota) por tan sólo 1 décima de ventaja con Craig Breen, el mejor Citroën este año en Córcega que bien podría haber luchado por el pódium sin los problemas con su interfono en un tramo del sábado. El otro compañero de Neuville y Sordo, Hayden Paddon (Hyundai), fue sexto, sin ritmo sobre el asfalto francés.

El ganador en WRC2 fue un Andreas Mikkelsen (Skoda), que sacó más de 1 minuto a sus competidores y fue séptimo de la general. En el Mundial Junior, que se estrenaba este año en Córcega, la victoria fue para el español Nil Solans.

Craig Breen

Resultados Tour de Corse 2017

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) 3:22:53.4

2º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +54.7

3º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +56.0

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 88 puntos.

2º. Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRC): 75 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 54 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 47 puntos.

Mundial de equipos WRC

1º. M-Sport World Rally Team: 129 puntos.

2º. Hyundai Motorsport: 105 puntos.

3º. Toyota Gazoo Racing WRC: 79 puntos.

4º. Citroën Total Abu Dhabi WRT: 71 puntos.

Jari-Matti Latvala

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.