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Tour de Corse 2018: previo y horarios del rallye en Córcega

Todo listo para la cuarta prueba del Mundial de Rallyes 2018. Llega el Tour de Corse, que se disputa sobre las estrechas y reviradas carreteras de la isla francesa de Córcega. Allí repetirán Dani Sordo y Sébastien Loeb.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tour de Corse 2018: previo y horarios del rallye en Córcega

Se avecina uno de los mejores rallyes de los últimos años. El Tour de Corse, prueba francesa del WRC desde el año pasado, es uno de los rallyes más especialesy complicados para pilotos y coches– de la temporada. Súmale a todo esto el momento en el que llegan los protagonistas, y te saldrá un cóctel que, como cabe esperar, promete grandes emociones durante las tres etapas del rallye.

Como podrás comprobar en los horarios del final, el Tour de Corse sólo cuenta con tres jornadas de competición y 12 tramos (333,48 km cronometrados). Eso sí, se compensa con unas especiales especialmente largas, una cada día: una de 49,03 km el viernes (La Porta-Valle di Rostino, por partida doble), otra de 35,61 km para el sábado (Cagnano-Pino-Canari, también con dos pasadas) y los monstruosos 55,17 kilómetros del penúltimo tramo del rallye (Vero-Sarrola-Carcopino), el más largo visto en Córcega desde 1986.

La resistencia, tanto de pilotos como de sus monturas, se antoja clave. Mantener la concentración durante las largas etapas y tener unas notas precisas, también. En las carreteras montañosas de Córcega, los errores se pagan caros: a un lado del abrasivo asfalto, paredes de roca; por el otro, una caída libre al Mar Mediterráneo. Y ojo también al clima, que suele ser muy impredecible en esta región y que puede complicar las cosas, aún más, a los pilotos.

Sébastien Loeb, en el Rally de México 2017

Tour de Corse 2018: los pilotos

Las características y dificultades propias que plantea el escenario son una parte del picante del Tour de Corse. La otra, la ponen los auténticos protagonistas: comenzando por Sébastien Ogier (Ford M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai), los dos primeros clasificados del Mundial, separados por 4 puntos y únicos capaces de ganar un rallye este año. Sin los problemas típicos de la tierra de abrir pista el viernes, en el asfalto francés los dos pilotos favoritos al título correrán sin reservas a por la victoria.

Junto a Neuville en la cúpula de Hyundai estarán Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que viene de lograr un fantástico segundo lugar en el Rally de México y que cumple su tercer rallye de su temporada a tiempo parcial. En Córcega, el cántabro ya sabe lo que es subirse al podium (fue tercero en 2017); además, hablamos de su superficie favorita, el asfalto. No podemos perder de pista tampoco a los Toyota Yaris WRC, que llevan dos rallyes con mal sabor de boca.

Y sin duda, conocida su especial rapidez sobre el asfalto en los rallyes del año pasado, los Citroën C3 WRC optarán a la victoria. Kris Meeke lideraba el rallye en 2017 hasta que su motor dijo basta; junto a él y Craig Breen, podium en Suecia, volverá a estar un Sébastien Loeb que hará en su país el penúltimo rallye de su programa para este año. El galo, ganador de los últimos cuatro rallyes que disputó allí antes de retirarse, se quedó con la miel en los labios cuando llegó a ir liderando el último rallye en México, justo antes de un desafortunado pinchazo.

Tour de Corse 2017

Tour de Corse 2018: Nil Solans vuelve a la carga en WRC2

Nil Solans será el segundo piloto español que estará presente en el Tour de Corse. El catalán, campeón en 2017 del Mundial WRC3 y del Mundial Junior, afronta el segundo rallye de su programa en WRC2 para este año. En México tuvo varios incidentes en su Ford Fiesta R5 que sólo le permitieron ser séptimo, sumando unos valiosos 6 puntos para su casillero.

En Córcega, la categoría WRC2 promete estar muy disputada. 12 pilotos están inscritos, entre ellos el local Stéphane Lefebvre, que hará correr por primera vez de manera oficial el nuevo Citroën C3 R5 con el que lucharán por el título. Allí no estará el líder del campeonato, el sueco Pontus Tidemand, ganador en México. El primer puesto del equipo oficial de Skoda Motorsport lo ocupará el checo Jan Kopecky. Atentos también al japonés Takamoto Katsuta, brillante vencedor del pasado Rally de Suecia, y su Ford Fiesta R5.

Tour de Corse 2017

Tour de Corse 2018: horarios

Viernes 6 de abril

- SS1 (49,03 km): 09:50h

- SS2 (13,55 km): 11:09h

- SS3 (49,03 km): 15:12h

- SS4 (13,55 km): 16:31h

Sábado 7 de abril

- SS5 (35,61 km): 07:37h

- SS6 (15,45 km): 09:18h

- SS7 (17,39 km): 11:08h

- SS8 (35,61 km): 15:21h

- SS9 (15,45 km): 17:02h

- SS10 (17,39 km): 18:39h

Domingo 8 de abril

- SS11 (55,17 km): 09:29h

- SS12 (16,25 km): 12:18h

Tour de Corse 2017

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La resistencia, tanto de pilotos como de sus monturas, se antoja clave. Mantener la concentración durante las largas etapas y tener unas notas precisas, también. En las carreteras montañosas de Córcega, los errores se pagan caros: a un lado del abrasivo asfalto, paredes de roca; por el otro, una caída libre al Mar Mediterráneo. Y ojo también al clima, que suele ser muy impredecible en esta región y que puede complicar las cosas, aún más, a los pilotos.

Sébastien Loeb, en el Rally de México 2017

Tour de Corse 2018: los pilotos

Las características y dificultades propias que plantea el escenario son una parte del picante del Tour de Corse. La otra, la ponen los auténticos protagonistas: comenzando por Sébastien Ogier (Ford M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai), los dos primeros clasificados del Mundial, separados por 4 puntos y únicos capaces de ganar un rallye este año. Sin los problemas típicos de la tierra de abrir pista el viernes, en el asfalto francés los dos pilotos favoritos al título correrán sin reservas a por la victoria.

Junto a Neuville en la cúpula de Hyundai estarán Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que viene de lograr un fantástico segundo lugar en el Rally de México y que cumple su tercer rallye de su temporada a tiempo parcial. En Córcega, el cántabro ya sabe lo que es subirse al podium (fue tercero en 2017); además, hablamos de su superficie favorita, el asfalto. No podemos perder de pista tampoco a los Toyota Yaris WRC, que llevan dos rallyes con mal sabor de boca.

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Y sin duda, conocida su especial rapidez sobre el asfalto en los rallyes del año pasado, los Citroën C3 WRC optarán a la victoria. Kris Meeke lideraba el rallye en 2017 hasta que su motor dijo basta; junto a él y Craig Breen, podium en Suecia, volverá a estar un Sébastien Loeb que hará en su país el penúltimo rallye de su programa para este año. El galo, ganador de los últimos cuatro rallyes que disputó allí antes de retirarse, se quedó con la miel en los labios cuando llegó a ir liderando el último rallye en México, justo antes de un desafortunado pinchazo.

Tour de Corse 2017

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Nil Solans será el segundo piloto español que estará presente en el Tour de Corse. El catalán, campeón en 2017 del Mundial WRC3 y del Mundial Junior, afronta el segundo rallye de su programa en WRC2 para este año. En México tuvo varios incidentes en su Ford Fiesta R5 que sólo le permitieron ser séptimo, sumando unos valiosos 6 puntos para su casillero.

En Córcega, la categoría WRC2 promete estar muy disputada. 12 pilotos están inscritos, entre ellos el local Stéphane Lefebvre, que hará correr por primera vez de manera oficial el nuevo Citroën C3 R5 con el que lucharán por el título. Allí no estará el líder del campeonato, el sueco Pontus Tidemand, ganador en México. El primer puesto del equipo oficial de Skoda Motorsport lo ocupará el checo Jan Kopecky. Atentos también al japonés Takamoto Katsuta, brillante vencedor del pasado Rally de Suecia, y su Ford Fiesta R5.

Tour de Corse 2017

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Viernes 6 de abril

- SS1 (49,03 km): 09:50h

- SS2 (13,55 km): 11:09h

- SS3 (49,03 km): 15:12h

- SS4 (13,55 km): 16:31h

Sábado 7 de abril

- SS5 (35,61 km): 07:37h

- SS6 (15,45 km): 09:18h

- SS7 (17,39 km): 11:08h

- SS8 (35,61 km): 15:21h

- SS9 (15,45 km): 17:02h

- SS10 (17,39 km): 18:39h

Domingo 8 de abril

- SS11 (55,17 km): 09:29h

- SS12 (16,25 km): 12:18h

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