Publicidad

Sébástien Ogier seguirá con M-Sport Ford en el Mundial de Rallyes

Se terminaron los rumores: el cinco veces campeón del mundo de rallyes seguirá en el WRC en 2018 con el mismo equipo con el que se coronó este año: M-Sport Ford.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Sébástien Ogier seguirá con M-Sport Ford en el Mundial de Rallyes

Sébastien Ogier fichó por M-Sport tras el abandono de Volkswagen en el Mundial de Rallyes al término de la temporada 2016. El francés se encontró de nuevas con un coche, el Ford Fiesta WRC de nueva generación, hecho a medida de Ott Tänak, encargado del desarrollo de la montura. Sin embargo, eso no impidió al piloto francés ser campeón otra vez, por quinta ocasión consecutiva, con el equipo de Malcolm Wilson.

Había muchas dudas sobre la continuidad de Ogier en M-Sport, dadas sus exigencias económicas, por estar hablando de un equipo privado (el único en el WRC) y por el interés tanto de Citroën como de Hyundai en el francés. ¡Incluso se habló de que podía retirarse del WRC! A pesar de todo esto, Malcolm Wilson ha logrado convencer a su piloto estrella para disputar el Mundial de Rallyes con ellos en 2018.

Sébastien Ogier tendrá un paquete de mejoras en su Ford Fiesta WRC a su medida. El apoyo de Red Bull, unido a un más que probable regreso de Ford de forma oficial al equipo (algo todavía no confirmado), ha sido clave en la operación. El buen hacer de M-Sport, tanto en rendimiento como en labor de equipo, logrando subir al podium en todos los rallyes del 2017 con al menos un piloto y el campeonato de constructores, confirman que “Seb” se encuentra cómodo trabajando con Wilson y compañía.

Sébastien Ogier en Gales

M-Sport también ha confirmado que Elfyn Evans, ganador del pasado Rally de Gales y quinto en la general del campeonato con un Ford Fiesta WRC de M-Sport (dentro de la estructura DMACK), será el compañero de Ogier en el plantel principal. El joven finlandés Teemu Suninen será el tercer piloto en determinadas pruebas del calendario.

“Trabajaremos duro durante las vacaciones para asegurarnos de estar completamente preparados. El objetivo será aprovechar el éxito de este año”, ha dicho el galés de 28 años. Esta temporada ha sido emocionante con uno de los Mundiales más apretados de los últimos años. Como piloto, quiero ser parte de esto”, ha dicho Sébastien Ogier.

M-Sport en Gales

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Rally de Gales 2017: Sébastien Ogier, pentacampeón del mundo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.