Publicidad

Rallye de Suecia – sábado: póker de Latvala en los tramos de la mañana

Golpe en la mesa de Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en los primeros cuatro tramos de la mañana del sábado en Suecia. El finlandés se llevó las cuatro especiales, sin cometer errores, aprovechando su retrasada posición de salida y aventajando ya a su compañero Andreas Mikkelsen (Volkswagen) en 42.7 segundos. A falta de una segunda pasada a los mismos tramos, Latvala apunta a la que sería su tercera victoria en este rallye.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallye de Suecia – sábado: póker de Latvala en los tramos de la mañana

Con tan sólo 3.6 segundos de diferencia entre los dos contendientes a la victoria en el Rallye Suecia, y con tan sólo la jornada del sábado por delante (8 especiales), la emoción estaba asegurada. Latvala y Mikkelsen (Volkswagen) se disputarían el triunfo en las gélidas pistas nórdicas, y más después de que Jost Capito, jefe de Volkswagen Motorsport, confirmase que no habría órdenes de equipo. Por su parte, los pilotos de Hyundai reemprenderían la marcha tras sendos errores en la jornada del sábado: Thierry Neuville y Juho Hanninen tendrían una segunda oportunidad para seguir sumando kilómetros y experiencia en el segundo rallye del i20 WRC.

 

Así pues, los pilotos se dirigían al primer tramo del día, el TC17 (Hara 1, 11,32 km), tras una noche en la que por fin había nevado. Tras su mala jornada de ayer, Robert Kubica (Ford) era el encargado de abrir pista. Sébastien Ogier (Volkswagen), tras su error en el primer tramo del viernes y su remontada hasta la octava posición de la general, lo hacía desde el 6º lugar, mientras que sus compañeros Mikkelsen y Latvala salían 14º y 15º. Scratch para Latvala y 3.6 segundos sobre Mikkelsen, en un tramo en el que los pilotos se quejaban de las condiciones resbaladizas.

                                                                                                                                         

En el TC18 (Torntorp 1, 19,26 km), Jari-Matti Latvala daba un gran paso adelante en sus aspiraciones de triunfo en Suecia. Andreas Mikkelsen se salía y perdía 25 segundos respecto al líder, por lo que la diferencia entre ambos se iba ya a los 33.3 segundos, demasiado tiempo. Otro de los damnificados de la segunda especial del día sería Kris Meeke (Citroën), que perdería todavía más tiempo (7 minutos) tras una salida de pista. El británico, bastante conservador en su primer rallye sobre nieve, decía adiós así a sus posibilidades de puntuar, aunque podía reemprender la marcha.

 

El siguiente tramo, el TC19 (Vargasen 1, 24,63 km), era de nuevo para Latvala, quien arañaba otros 3.6 segundos a Mikkelsen. Ogier seguía con su remontada y era ya 7º tras adelantar a Pontus Tidemand (Ford). Su objetivo, la 6ª plaza de Henning Solberg (Ford), la tenía ya a 40 segundos. Buen tramo para los pilotos de Hyundai, con unos tiempos más que respetables: Neuville marcaba el segundo mejor registro, a 1.9 segundos del scratch de Latvala, y Hanninen era 5º a 8.8 segundos de su compatriota finés. Además, Hanninen se lleva el honor (a la espera de la segunda pasada del día) de haber hecho el salto más largo en el famoso Colin’s Crest: 36 metros, muy cerca del récord de Ken Block (37 metros).

 

Cerró el primer bucle del día la especial de Värmullsasen 1 (TC20, 15,87 km), que por la tarde será el Power Stage (15:13 hora española) que otorgará 3, 2 y 1 punto para cerrar el Rallye de Suecia. Robert Kubica se volvía a salir por un error en las notas, y Sébastien Ogier se colocaba a menos de medio minuto de Henning Solberg (27.6 segundos). Latvala completaría aquí su póker de tramos de la mañana, cuatro de cuatro, aventajando ya a Mikkelsen a 42.7 segundos. El piloto noruego deberá empezar a mirar por su ‘retrovisor’ para el segundo bucle, ya que tiene a su compatriota Mads Ostberg (Citroën), a tan sólo 16.6 segundos de diferencia.

 

Ya sólo restan cuatro especiales para finalizar el rallye, con una segunda pasada a los mismos tramos de la mañana. La acción comienza a las 12:24 hora española con el TC21 (Hara 2, 11,32 km).

 

*Clasificación general, tras el TC20:

 1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 2h28:33.3

2º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +42.7

3º M. Ostberg-J.Andersson (Citroën DS3 WRC), +59.3

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +1:54.2

5º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +2:16.8

6º H. Solberg-I.Minor (Ford Fiesta WRC), +3:56.5

7º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +4:24.1

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.