Publicidad

Rallye de Suecia - jueves: Ogier encabeza el tridente VW

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) ocupa la primera posición en el Rallye de Suecia cuando se llevan disputados los cuatro primeros tramos de la carrera. Tras quedar detrás de su compañero Andreas Mikkelsen en la súper especial de ayer, el galo aventaja al noruego ahora en 1.6 segundos, completando el trío de cabeza Jari-Matti Latvala, con el tercer VW oficial del plantel.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Suecia - jueves: Ogier encabeza el tridente VW

Concuatro pilotos en menos de diez segundos, no se puede decir que le falte alternancia al Rallye de Suecia en su arranque. Sébastien Ogier marcha en cabeza, aunque tanto sus compañeros en VW, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, como la auténtica revelación hasta el momento, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), son de momento una amenaza más que tangible.

 

Ogier (Volkswagen Polo WRC) tomaba las riendas de la carrera tras el primer tramo (Torsby, 7.03 km), donde batía a un inspirado y ambicioso Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), que se quedaba a solo 2.6 segundos del líder del Mundial. Tanak batía a Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) por una décima de segundo, terminando el tramo en cuarta posición Andreas Mikkelsen, con el tercer Volkswagen Polo WRC oficial, a 3.8 de Ogier.

 

Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) era el primer Citroën en la meta, quinto, batiendo al mejor de los Hyundai i20 oficiales en el arranque de la mañana, Hanninen, por solo 6 décimas de segundo, lo que no daba malas señales, precisamente, del coche coreano en este terreno. No podía decir lo mismo Mikko Hirvonen, protagonista de un arranque gris con su Fiesta WRC, pues firmaba el 8º mejor crono, a  6.3 de Ogier.

 

Ogier, Mikkelsen y Latvala se marcaban un contundente triplete para Volkswagen en el segundo tramo del día (Kirkener, 7,16 km), donde el galo exprimía su buena posición de partida ante el progresivo deterioro del firme y aventajaba en 5.7 segundos a Mikkelsen y 6.6 a Latvala. Ott Tanak continuaba dando unas grandes impresiones en su retorno a la competición al máximo nivel, situándose como mejor piloto de M-Sport, aunque Mikko Hirvonen comenzaba ya a mostrarse en las posiciones delanteras, marcando un crono solo 2 décimas más lento que el del estonio. Mads Ostberg firmaba el 6º mejor registro, declarando que no sentía confianza con el Citroën DS3 WRC. El noruego apenas podía contener a Neuville y el Hyundai, que terminaban a 6 décimas, mientras que Meeke, con el segundo Citroën oficial, era octavo, empatado con Henning Solberg. Robert Kubica, muy cauteloso en esta estrecha especial, firmaba el 13º mejor registro.

 

La mañana se cerraba con la primera pasada por Finnskogen (16.82 km), donde Andreas Mikkelsen lograba el scratch, 1.6 segundos sobre un Henning Solberg para el que esa especial no encierra secreto alguno. Latvala era tercero, a 2.3 de su compañero, que ahora le saca 4.5 en la general, y Ott Tanak volvía a situarse cuarto, cediendo solo 3.6 segundos con Mikkelsen y 1.3 con Latvala, al que lleva 2.2 delante en la clasificación provisional del rallye. Mikko Hirvonen, quinto, ocupa la misma plaza en la general y en esta ocasión batía por 1.1 al líder de la carrera Ogier, que disfruta de 1.6 segundos de ventaja sobre Mikkelsen.

 

Un reagrupamiento en Kirkener dará comienzo a la sección de la tarde, una repetición de la de la mañana, pero con el tramo de Torsby disputándose el último, en lugar del primero. Está previsto que la jornada concluya a las 18:02 hora de la España peninsular.

 

Clasificación general, tras el TC4:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 20:56.7

2º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +1.6

3º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +6.1

4º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +8.3

5º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +15.0

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.