Publicidad

Rallye de México – final: la tercera consecutiva de Ogier y Volkswagen

Sébastien Ogier (Volkswagen) sigue al frente del WRC trsa su victoria en el Rallye de México, tercera prueba de la temporada. El francés sigue así con su pleno de victorias en 2015 y consigue además su tercera victoria consecutiva en tierras mexicanas. Dani Sordo, que volvía al campeonato tras su lesión, terminó quinto con su Hyundai i20 WRC.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallye de México – final: la tercera consecutiva de Ogier y Volkswagen

Sébastien Ogier sigue intratable este año en el Mundial de Rallyes, donde ha ganado todas las pruebas que se han disputado hasta el momento. Si en Mónaco tuvo que vérselas con Loeb (hasta su incidente el viernes) y Latvala, y en Suecia con Neuville y Mikkelsen (con victoria en el último tramo), en México el piloto francés de Volkswagen tuvo vía libre para lograr su tercera victoria consecutiva en tierras norteamericanas.

Ogier estuvo acompañado en el podium por dos noruegos: Mads Ostberg (Citroën), a 1:18.8 del francés, y Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que sigue acumulando pódiums con el Polo WRC del año pasado y que se quedó a 1:25.1 de su compañero de equipo. El tercero en discordia en el equipo alemán, Jari-Matti Latvala, por el contrario, sigue sumando decepciones en este 2015 y en México sólo pudo ser decimoquinto. El finlandés sufrió un accidente el sábado y está ya a 62 puntos del líder del Mundial cuando sólo se han celebrado tres rallyes.

WRC: Rallye de México 2015

Por su parte, Dani Sordo (Hyundai) fue el mejor de su equipo. El español colocó su i20 WRC en la quinta posición final en su regreso al certamen tras su ausencia en Suecia por lesión, a 5 minutos de Ogier y a 1:21.6 del cuarto clasificado en México, el británico Elfyn Evans (M-Sport Ford Fiesta WRC). Su compañero en Hyundai, el belga Thierry Neuville, terminó octavo y sumó un punto extra al ser tercero en el Power Stage, por detrás de Ogier (tres puntos) y Mikkelsen (dos puntos).

A destacar la actuación del recientemente campeón del Rallye Dakar 2015, el catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC), que se llevó el triunfo en la categoría WRC2 y logró terminar en la séptima posición de la clasificación general en el comienzo de su defensa del título obtenido en 2014. La próxima cita del Mundial de Rallyes, del 23 al 26 de abril en Argentina.

WRC: Rallye de México 2015

Así está el WRC 2015

1º. Sébastien Ogier (Volkswagen): 81 puntos

2º. Andreas Mikkelsen (Volkswagen): 47 puntos

3º. Thierry Neuville (Hyundai): 35 puntos

4º. Mads Ostberg (Citroën): 32 puntos

5º. Elfyn Evans (Ford): 26 puntos

6º. Jari-Matti Latvala (Volkswagen): 19 puntos

7º. Dani Sordo (Hyundai): 18 puntos

Galería relacionada

Rallye de México 2015: final

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.