Publicidad

Rally de Italia-Cerdeña 2017: previo y horarios

El Mundial de Rallyes 2017 supera su ecuador esta semana con el Rally de Italia-Cerdeña. Ogier, tras ganar en Portugal, y Neuville, ganador en Cerdeña en 2016, volverán a ser los grandes favoritos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Italia-Cerdeña 2017: previo y horarios

Séptima cita de un Mundial de Rallyes que, tras el arranque de la temporada, se está presentando como el más emocionante de los últimos años. En las cuatro primeras pruebas del año tuvimos cuatro coches y cuatro pilotos ganadores distintos; después, Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Ford M-Sport) repitieron en Argentina y Portugal, respectivamente, para destacarse en la clasificación de pilotos y confirmarse como los hombres más en forma del campeonato: 128 puntos del francés frente a 106 del belga.

Andreas Mikkelsen en Citroën

Por delante, y a partir de este jueves 8 de junio, tienen uno de los rallyes más complicados del campeonato, el Rally de Italia-Cerdeña. Una nueva prueba sobre tierra en uno de los terrenos más exigentes para pilotos, coches y, en especial, para los neumáticos. Un rallye muy técnico en el que se esperan temperaturas superiores a los 30 grados, con pistas abrasivas, rápidas, estrechas y reviradas.

La gestión de los neumáticos, la capacidad de supervivencia de los pilotos y estar alerta a las piedras, rocas y roderas que van asomando tras las pasadas de los primeros coches, serán factores fundamentales en la cita que se disputa en la isla de Cerdeña. 19 tramos repartidos en cuatro días, con 312,66 kilómetros contra el crono, siendo el sábado el más exigente con 143,16 kilómetros sobre las abrasivas y duras pistas de tierra italianas.

El Toyota Yaris WRC, en el pasado Rally de Portugal

Rally de Italia 2017: los pilotos

Las cuatro marcas presentes en el Mundial de Rallyes tendrán tres coches cada una luchando por la victoria. La gran novedad de este Rally de Italia es, sin duda, un Andreas Mikkelsen que vuelve a una prueba del WRC. Lo hará con un Citroën C3 WRC, sustituyendo a Lefebvre, en el que será su primer rallye del año con un coche de última generación del Mundial. Con él estarán un Kris Meeke que no levanta cabeza este año y un Craig Breen que se venía mostrando como el mejor piloto del equipo, al menos el más regular.

Ningún cambio en el resto de plantillas: en el equipo M-Sport, líder en ambos campeonatos de pilotos y marcas, seguirán el francés –y líder del Mundial– Sébastien Ogier, Ott Tanak y Elfin Evans. En Hyundai, Hayden Paddon, Thierry Neuville y el español Dani Sordo buscarán, como menos, repetir el doble podium obtenido por el equipo en Portugal. Por último, Toyota repite por segunda prueba consecutiva con una tercera unidad de su Yaris WRC: Esapekka Lappi volverá a tener un rallye en modo test, mientras que Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen tendrán como tarea llevar su coche lo más rápido posible hacia la victoria.

En los campeonatos soporte, habrá que estar atentos en el Mundial WRC2, que obligatoriamente tendrá un ganador distinto a lo visto hasta ahora este año: sin Pontus Tidemand ni Andreas Mikkelsen, el máximo favorito es el otro piloto de Skoda Motorsport, el checo Jan Kopecky, sin olvidarnos del Fabia R5 privado del noruego Ole Christian Veiby. El Mundial Junior disputará en Cerdeña su segunda reunión de la temporada: el español Nil Solans, con su Ford Fiesta R2, espera reeditar la victoria lograda en Córcega.

Dani Sordo, en el Rally de Italia 2016

Rally de Italia 2017: horarios

Jueves 8 de junio

- SS1 (2,0 km): 18:00h

Viernes 9 de junio

- SS2 (14,54 km): 07:18h

- SS3 (19,05 km): 07:41h

- SS4 (15,00 km): 09:12h

- SS5 (14,14 km): 10:17h

- SS6 (14,54 km): 15:25h

- SS7 (19,05 km): 15:48h

- SS8 (15,00 km): 17:25h

- SS9 (14,14 km): 18:30h

Sábado 10 de junio

- SS10 (14,95 km): 07:45h

- SS11 (28,52 km): 08:41h

- SS12 (28,11 km): 09:20h

- SS13 (14,95 km): 15:08h

- SS14 (28,52 km): 16:04h

- SS15 (28,11 km): 16:43h

Domingo 11 de junio

- SS16 (14,06 km): 08:33h

- SS17 (6,96 km): 09:08h

- SS18 (14,06 km): 10:54h

- SS19 (6,96 km): 12:18h

Sébastien Ogier, en el Rally de Italia 2016

También te puede interesar

Los nuevos coches y el nuevo reglamento del Mundial de Rallyes 2017

Rally de Portugal 2017: Ogier consigue su victoria 40; Sordo, podium

Copilotamos a Carlos Sainz en el Peugeot 208 T16 R5

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.