Publicidad

Rallye de Gales – viernes: Ogier, lanzado

Sébastien Ogier (Volkswagen) tiene mucho terreno recorrido hacia su primera victoria en el Rallye de Gales, después de una jornada en la que, partiendo en la cabeza de la carrera, ha incrementado su ventaja hasta los 20.1 segundos que disfruta sobre su compañero Jari-Matti Latvala al término de los nueve primeros tramos cronometrados. Thierry Neuville completa el trío de cabeza, aunque ha perdido mucho terreno con respecto a Latvala y ahora está a 42.5 segundos del segundo puesto. Dani Sordo es el único Citroën superviviente en carrera, tras los abandonos por accidente esta mañana de Mikko Hirvonen y Robert Kubica. El español marcha muy retrasado en la tabla, en gran medida por los 5’ de penalización con los que arrancó en la carrera.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Gales – viernes: Ogier, lanzado

Sébastien Ogier no ha dejado opción a sus rivales en la segunda vuelta por el bucle de tres tramos de hoy y, tras imponerse en los tres, lidera el Rallye de Gales con 20.1 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. El piloto francés, ya campeón del Mundo, ha sentado bien las bases para anotarse su primera victoria en la legendaria cita británica y Volkswagen también de conseguir el doblete, ya que Latvala tiene a Thierry Neuville a 42.5 segundos.

 

La especial que abría la tarde era de nuevo para Ogier, tras ganar allí en la primera pasada matinal, aunque esta vez Latvala rodaba mucho más cerca de él, cediendo únicamente 1.7 segundos. Mikkelsen completaba el triplete de Volkswagen situándose tras Latvala, aunque ya a 11.3 segundos. En esta ocasión Neuville encabezaba el pelotón de los Ford, batiendo a sus compañeros Novikov y Ostberg, en un tramo en el que el barro se iba limpiando con el paso de los participantes, emergiendo las piedras de debajo progresivamente y haciendo que el agarre aún fuera peor. Dani Sordo se quejaba de ello en la meta y encajaba en esta especial 21.9 segundos.

 

En Sweet Lamb-2 era Sordo quien más se acercaba a Ogier, rodando el español algo más incómodo que por la mañana, ya que el barro se iba limpiando progresivamente y su comodidad sobre las piedras humedas de debajo del firme disminuía. Neuville no hacía un tramo particularmente bueno y cedía 1 segundo por km en esta corta especial (4.26 km), viendo impotente como Latvala ponía ya tierra de por medio.

 

En el tramo que cerraba la jornada del viernes, Ogier volvía a tener a su compañero Latvala como referente más próximo, batiéndole por 2.2 en esta ocasión. Neuville perdía 9.2, mientras que Sordo se dejaba 15.0, volviendo a sufrir sobre el pedregal en que se había convertido el tramo en no pocas porciones. Aun así, el español remontaba hasta la novena posición, situándose a 25 segundos de la zona de puntos.

 

La jornada de mañana, compuesta por siete tramos, arranca a las 6:00 desde la asistencia de Deeside y no tendrá asistencias intermedias, lo que obligará a extremar las precauciones a unos y otros, porque un percance en cualquiera de las especiales podría ser letal.

 

Clasificación provisional después de 9 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:34:48.0

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +20.1

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +1:02.6

4º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta WRC), +1:30.8

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +1:34.5

Galería relacionada

Rallye de Gales: viernes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.