Publicidad

Rallye de Francia – viernes: Neuville toma el relevo

Thierry Neuville se ha encaramado al mando del Rallye de Francia al término de la primera jornada “real” de carrera. El belga, muy bien asesorado por su equipo, acertó de pleno en las montas de neumáticos en una jornada donde la lluvia amenazó y llegó a aparecer, lo que le permite disfrutar de una pequeña ventaja al frente de la carrera. Dani Sordo es segundo, a 9.9 segundos y se mantiene con todas sus opciones de victoria intactas. Sébastien Loeb, poco acertado en las montas, y Sébastien Ogier, tampoco muy acertado y un tanto desdibujado en todo el día, marchan cuarto y quinto.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia – viernes: Neuville toma el relevo

Tal y como marchan las cosas en el Rallye de Francia, no sería extraño ver un final similar al vivido en Alemania, con Thierry Neuville y Dani Sordo disputándose la victoria de nuevo. El belga tenía ruedas blandas cuando llovió y duras cuando estaba seco, lo que le ha permitido completar una brillante segunda mitad de la jornada, ganando dos de los tres tramos en juego. Ni en Citroën ni en Volkswagen han dado en el clavo igual que lo hicieron Neuville y M-Sport Ford, lo que ha impedido que nadie le plantara cara a Neuville en los tramos de la tarde. Eso sí, Dani Sordo ha estado de nuevo soberbio sobre el asfalto y, aun sin los neumáticos idóneos al cien por cien en casi ningún momento, ha dado la cara como hizo en Alemania y marcha segundo, a 9.9 de Neuville. Lo mejor para su moral es que está siendo el Citroën más rápido, por delante de Sébastien Loeb, lo que ya es mucho decir…

 

En Klevener-2 (10.66 km), el tramo que abría la sección de la tarde, Neuville sacaba un gran partido a la decisión de Ford de llevar 5 cubiertas duras, mientras que en Citroën y Volkswagen se decantaban por seis cubiertas (más peso) y diferentes combinaciones de duras y blandas. El belga firmaba el scratch en esta especial, completamente seca, pero Dani Sordo se defendía como un jabato con dos gomas duras delante y dos blandas detrás y se quedaba a dos décimas del tiempo de Neuville. Novikov, también con duras, cedía 1.4, mientras que Loeb, con dos duras y dos blandas también, firmaba el cuarto registro, a 2.7 de la cabeza. Latvala y Ogier, a continuación, cedían ya 3.2 y 3.3, respectivamente, poco a gusto con montas mixtas también.

 

Con el cielo amagando, pero sin descargar, Neuville volvía a ganar en Massif des Grands Crus-2 (13.04 km), batiendo por 1.9 segundos a Latvala y por una décima más a un Dani Sordo que seguía inspiradísimo y con todas sus opciones intactas. Ogier cedía 3.8 y aún más Loeb, 4.6, al que las cuatro cubiertas blandas le perjudicaban más aún en esta ocasión. Ello le costaba al galo perder el liderato, que pasaba a manos de Neuville por 2.6 segundos, mientras que Sordo se situaba tercero, con su compañero a 1.1 segundos y con Latvala detrás a 4 décimas. Más emoción, difícil.

 

Con ese panorama, llegaba el momento de enfrentarse a la segunda pasada por Vosges-Pays d’Ormont (34.3 km), donde de nuevo se corría en seco. Ello volvía a catapultar a Neuville a lo más alto, con Ogier a 4 segundos y Sordo a 6.2. Loeb, con dos gomas blandas detrás y dos duras delante, cedía 9.6, bajando al cuarto puesto en la general, a 4 décimas de Latvala.

 

Con Neuville en cabeza, pero con Sordo, Latvala y Loeb en un pañuelo de poco más de 12” se cerraba la primera etapa de una carrera que aún tiene mucho que dar de sí, a tenor de lo visto hoy.

 

En WRC2, Robert Kubica cerraba la jornada en cabeza, sumando scratch tras scratch y acumulando 3:31.0 de ventaja sobre un Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) al que un pinchazo por la mañana eliminaba de la pelea.

 

Quentin Gilberg cerraba el viernes como líder en WRC3, donde Enrique García Ojeda era quinto, tomándose las cosas con relativa prudencia, ante el delicado estado de los tramos y también afectado por algunos problemas de frenos.

 

Por último, Yeray Lemes cerraba la jornada en cabeza del Mundial Junior, con 13.5 segundos sobre Pontus Tidemand.

 

Mañana sábado la jornada se pone en marcha a las 7:45 desde el Zenith de Estrasburgo.

 

Clasificación provisional después de 7 tramos:

 

1º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), 1:08:56.5

2º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +9.9

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +11.8

4º  S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), +12.2

5º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +28.7

Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.