Publicidad

Rallye de Francia – sábado: Neuville estira su ventaja

Thierry Neuville se está haciendo fuerte en el liderato del Rallye de Francia. El belga ha incrementado su ventaja hasta los 13.1 segundos sobre su más inmediato perseguidor, que ya no es Dani Sordo, sino Jari-Matti Latvala. La niebla del primer tramo de hoy y unas condiciones delicadísimas en la parte final del segundo hicieron que el español se lo tomara con prudencia en ambos, aunque se mantiene pegado a Latvala, que solo le saca 1.1 segundos. Pegado a su estela marchan Loeb y Ogier, inmersos en su duelo particular.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia – sábado: Neuville estira su ventaja

Los pronósticos que apuntaban a lluvia segura no fallaron esta vez, lo que hizo que la elección de neumáticos no tuviera ninguna dificultad esta mañana: todos montaron las Michelin Pilot Sport S2 (blandas) y recurrieron a una sola rueda de repuesto.

 

Sébastien Ogier arrancaba con fuerza en Hohlandsbourg-Firstplan-1 (28.48 km), el tramo que abría la jornada, muy delicado porque a la “fiesta” de la lluvia se unía la niebla. El francés conseguía un crono 1.5 segundos mejor que el de Neuville, que también se defendía como un jabato aquí, endosándoles 5 segundos a Latvala, 6 a Loeb y 6.6 a Sordo, lo que implicaba incrementar su ventaja hasta los 15 segundos con el español en la general. El crono de Ogier apretaba las cosas en la ansiada remontada del galo y le servía para colocarse a 10.5 de Loeb, que comenzaba a ver a su rival más acérrimo cada vez más cerca.

 

Y tardó poco en verse superado, ya que en Vallée de Munster-1 (16,73 km), Ogier volvía a marcar el mejor registro, batiendo a Neuville por 1.1, a Latvala por 2.4 y a Sordo por 2.8. Loeb, que hacía un trompo, se dejaba ahí nada menos que 10.6 segundos, lo que le llevaba a perder el cuarto puesto a manos de Ogier, por una décima. El ya campeón del mundo fijaba dos nuevos objetivos en su punto de mira: Dani Sordo y Jari-Matti Latvala, que marchaban ahora 9.4 y 9.5 segundos por delante de él…

 

El bucle matinal se cerraba con la primera pasada a Soultzeren-Pays Welche (19.93 km). Allí contraatacaba Loeb, más en sintonía con el DS3 WRC, que conseguía endosarle 2.9 segundos a Latvala, 3.7 a Ogier y 3.9 a Sordo, que se mantenía a 1.1 segundos de Latvala en su lucha por la segunda plaza provisional. Neuville perdía aquí 6.4 segundos con Loeb, tras salirse ligeramente. La victoria del galo de Citroën en esta especial le valía para recuperar la cuarta plaza a Ogier, que se situaba ahora 3.6 segundos por detrás.

 

Robert Kubica se mantiene cómodamente instalado en la cabeza de WRC2, con Elfyn Evans a 3:17.8, mientras que en WRC3 manda Quentin Gilbert, que disfruta de una ventaja de 27.2 segundos sobre Sébastien Chardonnet. Por último, Yeray Lemes continúa al frente en el Mundial Junior, con 1:05.4 sobre Pontus Tidemand, mientras que José Antonio Suárez, reincorporado en regimen Rally2, ha ganado dos de los tres tramos de la mañana (un punto cada uno), mientras que un pinchazo le retrasó en el primero.

 

Tras una asistencia “remota” en Colmar, fuera de la base de operaciones de Estrasburgo, la sección de la tarde arranca a las 13:29. A partir de las 13:57 se disputará la segunda pasada a Hohlandsbourg-Firstplan y está previsto que la jornada concluya, tras la disputa de las cuatro especiales previstas, a las 20:05 en Estrasburgo.

 

Clasificación provisional después de 14 tramos:

 

1º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), 1:41:57.8

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +13.1

3º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +14.2

4º  S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), +19.8

5º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +23.4

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.