Publicidad

Rallye de Francia – sábado: Latvala lidera una carrera apretadísima

Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Rallye de Francia. En una carrera sumamente apretada y llena de alternativas, en la que Neuville arrancó liderando, Sordo tomó el testigo y Latvala terminó yéndose a dormir líder, todavía puede pasar de todo. Y es que el cuarteto de cabeza (Latvala, Sordo, Ogier y Loeb) está metido en 5 segundos. Se avecina un domingo cargado de emoción.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia – sábado: Latvala lidera una carrera apretadísima

Justo cuando parecía que Thierry Neuville comenzaba a despegarse en cabeza, un error del belga en el tramo que abría la sección de la tarde daba al traste con prácticamente todas sus opciones de ganar el Rallye de Francia. El relevo lo tomaba entonces Dani Sordo, que brillantemente adelantaba a Latvala en ese mismo momento, estableciendo desde entonces un pulso con el finlandés, con Sébastien Ogier y con Sébastien Loeb que se prolongaría hasta el final de la jornada. La lluvia, las humedades y el barro eran de nuevo protagonistas, como en la sección matinal, lo que hacía que las Michelin Pilot Sport S2 fueran de nuevo la elección favorita de los contendientes por la victoria.

 

La tarde arrancaba con Hohlandsbourg-Firstplan-2 (28.48 km), donde se producía el primer gran vuelco de la carrera, ya que un toque de Thierry Neuville al irse largo en un cruce le hacía pinchar el neumático trasero izquierdo y dejarse casi un minuto y medio en el lance con respecto al scratch de Sébastien Ogier, lo que le costaba el liderato y, teóricamente, toda opción de victoria. Ogier, en plena remontada, volvía a colocarse en la estela de Loeb, segundo aquí y 7 décimas mejor que su rival en la general, mientras que Dani Sordo, tercero, se convertía en el nuevo líder de la carrera, con 2.9 segundos sobre Latvala, que se dejaba 4 segundos con el español en esta especial.

 

Ogier repetía en lo más alto en Vallée de Munster-2 (16.73 km), volviendo a desplazar a Loeb, ahora del tercer puesto. El piloto de Volkswagen batía a su compañero Latvala por 4 décimas y a Sordo por 7, resistiendo el piloto español en cabeza de la carrera de manera más que meritoria, teniendo en cuenta el nivel de los perseguidores que tenía en ese momento. Loeb, cuarto, se dejaba 3.7 décimas en un tramo en el que no conseguía rodar a gusto, ya que sus gomas blandas hacían que fuera muy incómodo en un tramo mayormente seco y con abundantes zonas sucias. La general, tras ese tramo, quedaba encabezada por Sordo, con Latvala 2.6 segundos detrás, Ogier a 4.5 y Loeb a 7.5. El rallye estaba más que vivo.

 

Thierry Neuville se recuperaba del varapalo moral que había supuesto su pinchazo y volvía a la carga en el tramo siguiente, Soultzeren-Pays Welche-2 (19.93 km), donde batía a todos los implicados en la pelea por la victoria. Los que más se le acercaban eran Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb, a 7 décimas, mientras que Sordo cedía 2.7 segundos. Con ello, la situación quedaba con Sordo en cabeza, 0.6 décimas por delante de Latvala, 4.5 segundos con respecto a Ogier y 7.5 delante de Loeb.

 

La corta especial urbana de Mulhouse (4.65 km) cerraba la jornada y traía consigo el asalto de Latvala al liderato. Ogier firmaba el mejor tiempo, pero el finlandés era segundo, a medio segundo y 1.0 más rápido que Sordo, lo que le permitía adelantar al español. Loeb, tercero, se situaba a 6 décimas de Ogier en el tramo y 9 décimas por delante de Sordo, terminando el día 4.6 detrás del español.

 

La jornada de mañana, con ese panorama, promete grandes dosis de emoción. A las 9:23, primer asalto.

 

Clasificación provisional después de 14 tramos:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 2:18:58.3

2º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +0.4

3º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +1.5

4º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), +5.0

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC) +1:10.4

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.