Publicidad

Rallye de España – domingo: Latvala aguanta la remontada de Ogier

Jari-Matti Latvala se mantiene al frente del Rallye de España cuando quedan por disputarse tres tramos para que finalice la prueba. Eso sí, el finlandés ha visto recortada su ventaja hasta los 14.4 segundos con respecto a su compañero Ogier, el más rápido del cuarteto de cabeza esta mañana, que ha recortado más de medio minuto al líder. Dani Sordo se mantiene en la segunda plaza, aunque Ogier está 2.9 detrás y todo apunta a que tendrá complicado contener al de Volkswagen. El piloto español ha sufrido mucho esta mañana con el polvo en suspensión en bastantes puntos del itinerario, al igual que la mayoría de los pilotos, y ha perdido algo de fuelle con Latvala, que abría carrera y no tenía ese problema. Al final, barrer la pista ha compensado más que la falta de visibilidad.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de España – domingo: Latvala aguanta la remontada de Ogier

El scratch de Andreas Mikkelsen en el tramo que abría la carrera, Gandesa-1 (7 km) dejaba claro que partir cuanto más retrasado en el orden de salida, mejor (él salía décimo). Había, sin embargo, un factor que podía ayudar al encargado de abrir pista: el polvo. De hecho, Latvala minimizaba las pérdidas con Ogier, segundo aquí a 4.0 de Mikkelsen, dejándose únicamente 3.7 segundos y compensando en parte el factor “limpieza” de los tramos. Sordo sufría mucho con la escasa visibilidad y era 1.5 segundos más lento que Latvala, que estiraba su ventaja con el español hasta los 3.1 segundos.

 

El segundo tramo del día, Pesells-1 (26.59 km) traía consigo una nueva victoria parcial de Mikkelsen, esta vez por un margen aún más abultado: 9,3 segundos sobre Ogier. El noruego se estaba beneficando de que su antecesor, Nasser Al-Attiyah, finalmente no tomaba la salida. Y ello le permitía disfrutar de un hueco de 4’ con respecto al coche que partía antes (Prokop), encontrandose la pista barrida y ausencia total de polvo. En este tramo, Dani Sordo cedía 6.3 segundos con Latvala, tomando solo los riesgos razonables en una especial en la que el polvo dificultaba sobremanera la visión y donde era fácil cometer un error. Así lo demostró Thierry Neuville, que de nuevo tocaba una piedra y pinchaba un neumático trasero, dejándose toda opción de victoria en el lance, ya que no solo perdía contacto con Latvala y Sordo, sino que se veía distanciado también por Ogier e Hirvonen, ahora cuarto.

 

La primera pasada por la larga especial Terra Alta (35.68 km) apuntaba altas dosis de emoción, por ver hasta dónde podía llegar Ogier en su remontada al trepidante ritmo al que estaba llegando. El galo, dándolo todo incluso en las partes donde la visibilidad era peor, arrancaba 16.4 a Latvala, situándose a 14.4 de él, y también 18.0 a Sordo, colocándose a 2.9 del segundo puesto provisional del español. Neuville seguía perdiendo tiempo, ahora con problemas de diferencial trasero posiblemente derivados del pinchazo del tramo anterior, y se dejaba 29.5 respecto a Ogier. Pero lo peor para el belga es que Mikko Hirvonen le endosaba 18.4 segundos y se despegaba de él en la general por 25.9 segundos.

 

Con los tres primeros en menos de 15 segundos, la última sección del Rallye de España 2013 se presenta muy emocionante. El ritmo de Ogier saliendo cuarto ha sido muy fuerte y habrá que ver si en las segundas pasadas por los tramos podrá mantenerlo. Si es así, la victoria de Latvala aún no está cantada y mucho menos el segundo puesto de Sordo, que tiene al ya campeón del mundo a 2.9 segundos. Los 11.5 que le separan de Latvala serán un duro escollo también para salvar el segundo peldaño del podio.

 

Clasificación provisional después de 12 tramos:

 

1º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), 2:50:30.5

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +11.5

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +14.4

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +53.1

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +1:19.0

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.