Publicidad

Rally de Suecia 2018: previo y horarios

Segunda cita del Mundial de Rallyes 2018 con el único rallye que se disputa enteramente sobre nieve y hielo. ¿Repetirá Toyota victoria en Suecia?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Suecia 2018: previo y horarios

Después de abrir boca en el Rally de Monte-Carlo, el WRC llega a su segunda prueba del año. El Rally de Suecia 2018 será, un año más, todo un espectáculo blanco de nieve, bosques, hielo… La asistencia volverá a estar en Torsby, muy cerca de la frontera con Noruega que, en la etapa del viernes, protagonizará prácticamente el total del recorrido.

Sébastien Ogier (Ford Fiesta) llega como líder tras su incontestable victoria en el “Monte”. Pero ojo, que con el doble podium de Toyota en la cita inaugural del Mundial, con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala segundo y tercero respectivamente, y teniendo en cuenta que el Yaris WRC fue el ganador el año pasado, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen parte con muchas opciones –quizá la que más– de victoria. Tampoco perderemos de vista al tercer Yaris, el del finlandés Esapekka Lappi.

Frente a la montura japonesa estarán, además de Ogier, los pilotos de Hyundai, que se intentarán resarcir de un mal comienzo de año. “Nuestra temporada arranca en Suecia”, ha dicho Michel Nandan, jefe de Hyundai Motorsport. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon (que debuta este año), intentarán enderezar el camino sobre las nevadas pistas suecas. Citroën, por su parte, encomienda sus tres C3 WRC a Kris Meeke, cuarto en Monte-Carlo, Craig Breen y el recién fichado –y retornado– Mads Ostberg.

Hyundai en el Rally de Suecia 2017

Rally de Suecia 2018: un rallye especial

El hecho de que en toda la historia del Rally de Suecia solo haya habido dos pilotos no nórdicos que se han impuesto allí (Loeb y Ogier), habla de la dificultad de la prueba. Las fuertes nevadas y las bajas temperaturas del invierno garantizarán unas pistas más preparadas –en lo que a nieve se refiere– que en los años anteriores. "Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras probablemente sean más estrechas y más exigentes técnicamente, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas", ha dicho a este respecto el noruego Mads Ostberg

Para ir lo más rápido posible en los 314,25 km y 19 tramos contra el crono de este Rally de Suecia 2018, cuya cuarta parte del recorrido es nueva este año, los pilotos contarán como es habitual con un buen surtido de neumáticos de clavos. En el caso de las gomas que suministra Michelin a los pilotos del WRC, éstos constan de 384 clavos de tungsteno cada uno: cada clavo mide 20 mm y pesa 4 gramos, aunque éstos sobresalen de la rueda únicamente 7 mm.

La habilidad de los pilotos para anticipar las curvas y apoyarse en los bancos de nieve marcará las diferencias de un rally en el que, a pesar de su dificultad, se va muy rápido. Si estos bancos sufren por temperaturas más altas de lo normal, éstos se romperán al choque de los coches y podrían verse atrapados en la nieve.

Citroën en el Rally de Suecia 2017

Rally de Suecia 2018: Nil Solans arranca su temporada

En Suecia no tendremos a Dani Sordo participando en la categoría reina, pero sí estará un piloto al que ya nos acostumbramos a nombrar el año pasado y que en este 2018 ganará mayor protagonismo. Nil Solans, tras ganar el año pasado sendos Mundiales Junior y WRC3, se pasa a WRC2 para correr con un Ford Fiesta R5.

En este Rally de Suecia, el piloto catalán no puntuará para el Mundial WRC2, pero sí estará para empezar a coger sensaciones de cara a esta temporada en la que se ha ganado al menos 7 rallyes con la montura R5 de M-Sport.

Sébastien Ogier en el Rally de Suecia 2017

Rallye de Suecia 2018: horarios

Jueves 15 de febrero

- SS1 (1,90 km): 20:08h

Viernes 16 de febrero

- SS2 (21,26 km): 07:55h

- SS3 (24,88 km): 09:07h

- SS4 (19,13 km): 09:54h

- SS5 (21,26 km): 13:41h

- SS6 (24,88 km): 15:03h

- SS7 (19,13 km): 15:50h

- SS8 (9,56 km): 16:56h

Sábado 17 de febrero

- SS9 (19,88 km): 07:54h

- SS10 (23,40 km): 09:12h

- SS11 (14,21 km): 10:08h

- SS12 (19,88 km): 12:44h

- SS13 (23,4 km): 14:12h

- SS14 (14,21 km): 15:08h

- SS15 (1,90 km): 17:45h

- SS16 (3,43 km): 19:26h

Domingo 18 de febrero

- SS17 (21,19 km): 07:50h

- SS18 (21,19 km): 09:51h

- SS19 (16,42 km): 12:18h

Podium del Rally de Suecia 2017

También te puede interesar

Arranca el Mundial de Rallyes 2018: Ogier, objetivo a batir

Yves Matton, nuevo responsable de los rallyes en la FIA

Sébastien Ogier (Ford Fiesta) llega como líder tras su incontestable victoria en el “Monte”. Pero ojo, que con el doble podium de Toyota en la cita inaugural del Mundial, con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala segundo y tercero respectivamente, y teniendo en cuenta que el Yaris WRC fue el ganador el año pasado, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen parte con muchas opciones –quizá la que más– de victoria. Tampoco perderemos de vista al tercer Yaris, el del finlandés Esapekka Lappi.

Frente a la montura japonesa estarán, además de Ogier, los pilotos de Hyundai, que se intentarán resarcir de un mal comienzo de año. “Nuestra temporada arranca en Suecia”, ha dicho Michel Nandan, jefe de Hyundai Motorsport. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon (que debuta este año), intentarán enderezar el camino sobre las nevadas pistas suecas. Citroën, por su parte, encomienda sus tres C3 WRC a Kris Meeke, cuarto en Monte-Carlo, Craig Breen y el recién fichado –y retornado– Mads Ostberg.

Hyundai en el Rally de Suecia 2017

Rally de Suecia 2018: un rallye especial

El hecho de que en toda la historia del Rally de Suecia solo haya habido dos pilotos no nórdicos que se han impuesto allí (Loeb y Ogier), habla de la dificultad de la prueba. Las fuertes nevadas y las bajas temperaturas del invierno garantizarán unas pistas más preparadas –en lo que a nieve se refiere– que en los años anteriores. "Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras probablemente sean más estrechas y más exigentes técnicamente, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas", ha dicho a este respecto el noruego Mads Ostberg

Publicidad

Para ir lo más rápido posible en los 314,25 km y 19 tramos contra el crono de este Rally de Suecia 2018, cuya cuarta parte del recorrido es nueva este año, los pilotos contarán como es habitual con un buen surtido de neumáticos de clavos. En el caso de las gomas que suministra Michelin a los pilotos del WRC, éstos constan de 384 clavos de tungsteno cada uno: cada clavo mide 20 mm y pesa 4 gramos, aunque éstos sobresalen de la rueda únicamente 7 mm.

La habilidad de los pilotos para anticipar las curvas y apoyarse en los bancos de nieve marcará las diferencias de un rally en el que, a pesar de su dificultad, se va muy rápido. Si estos bancos sufren por temperaturas más altas de lo normal, éstos se romperán al choque de los coches y podrían verse atrapados en la nieve.

Citroën en el Rally de Suecia 2017

Rally de Suecia 2018: Nil Solans arranca su temporada

En Suecia no tendremos a Dani Sordo participando en la categoría reina, pero sí estará un piloto al que ya nos acostumbramos a nombrar el año pasado y que en este 2018 ganará mayor protagonismo. Nil Solans, tras ganar el año pasado sendos Mundiales Junior y WRC3, se pasa a WRC2 para correr con un Ford Fiesta R5.

En este Rally de Suecia, el piloto catalán no puntuará para el Mundial WRC2, pero sí estará para empezar a coger sensaciones de cara a esta temporada en la que se ha ganado al menos 7 rallyes con la montura R5 de M-Sport.

Sébastien Ogier en el Rally de Suecia 2017

Rallye de Suecia 2018: horarios

Jueves 15 de febrero

- SS1 (1,90 km): 20:08h

Viernes 16 de febrero

- SS2 (21,26 km): 07:55h

- SS3 (24,88 km): 09:07h

- SS4 (19,13 km): 09:54h

- SS5 (21,26 km): 13:41h

- SS6 (24,88 km): 15:03h

- SS7 (19,13 km): 15:50h

- SS8 (9,56 km): 16:56h

Sábado 17 de febrero

- SS9 (19,88 km): 07:54h

- SS10 (23,40 km): 09:12h

- SS11 (14,21 km): 10:08h

- SS12 (19,88 km): 12:44h

- SS13 (23,4 km): 14:12h

- SS14 (14,21 km): 15:08h

- SS15 (1,90 km): 17:45h

- SS16 (3,43 km): 19:26h

Domingo 18 de febrero

- SS17 (21,19 km): 07:50h

- SS18 (21,19 km): 09:51h

- SS19 (16,42 km): 12:18h

Podium del Rally de Suecia 2017

También te puede interesar

Arranca el Mundial de Rallyes 2018: Ogier, objetivo a batir

Yves Matton, nuevo responsable de los rallyes en la FIA

Publicidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.