Publicidad

Rally de España 2017 (final): Kris Meeke arrasa y gana en Cataluña

Lejos de salir conservador a los tramos finales del domingo, Kris Meeke se llevó la victoria en el RallyRACC por todo lo alto. El abandono de Thierry Neuville y el pódium de Ogier y Tanak acercan a M-Sport el título de marcas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Imago, Citroën, Hyundai -

Rally de España 2017 (final): Kris Meeke arrasa y gana en Cataluña

Mañana de alegrías en Citroën y M-Sport al término del RallyRACC Cataluña – Rally de España 2017. En la marca francesa, después de un año complicado, volvieron a saborear las mieles de la victoria, y de nuevo de la mano de Kris Meeke.

El piloto británico ha alternado este año malas actuaciones con muchos errores y problemas de fiabilidad en el Citroën C3 WRC con una victoria en el Rally de México sobre tierra. Ya sobre asfalto, Meeke mostró un potencial del coche sobre asfalto en Córcega (antes de abandonar por problemas ajenos a él) que Mikkelsen se encargó de confirmar hace unas semanas en Alemania, donde terminó segundo.

En Cataluña, en especial en las etapas del sábado y del domingo donde el asfalto era la tónica dominante, Kris Meeke fue el claro dominador del rallye. A base de estar siempre arriba, consolidó su liderato con 13.9 segundos de ventaja respecto a Ogier al final del sábado; al día siguiente, lejos de salir a las seis especiales restantes con mentalidad conservadora, el piloto de Citroën fue a por todas y se llevó cinco scratch consecutivos. Cuando Meeke está con confianza y el coche funciona, es un piloto muy difícil de batir.

Ott Tanak

Rally de España 2017: M-Sport, muy cerca del Mundial de marcas

Tras el Citroën C3 WRC #7 terminaron los pilotos titulares de M-Sport, que poco o nada pudieron hacer ante la embestida final de Meeke. Sébastien Ogier, no obstante, da un paso de gigante hacia su quinto título mundialista al acabar segundo y ver cómo su máximo perseguidor, Thierry Neuville (Hyundai) abandonaba en la última etapa del rallye. El francés, con sumar 24 puntos entre los dos rallyes restantes este año, será campeón.

Esos 18 puntos del francés más los 15 de Ott Tanak por su tercera posición, dan virtualmente el título de marcas a M-Sport. Al final, de los cuatro equipos presentes en el WRC, se acabará llevando este Mundial el único equipo privado. La regularidad de Ogier y Tanak está siendo vital para lograr este gran éxito para el equipo de Malcolm Wilson. Tan sólo necesitan 4 puntos para ser campeones.

En el otro lado de la moneda está Hyundai. Está claro que el i20 Coupé WRC no ha funcionado como debiera en asfalto, ya que en los dos últimos rallyes de estas características (Alemania y España), los surcoreanos se van con un resultado muy pobre. En Cataluña sus tres pilotos rompieron la dirección de sus respectivos coches al cortar demasiado una curva. Una lástima, sobre todo, por Dani Sordo, que viendo sus tiempos el domingo, tras abandonar ayer y reengancharse esta mañana, habría subido al pódium sin ninguna duda. Muestra de ello es su scratch en el Power Stage.

Próxima cita, penúltimo rallye del año, en Gales, del 26 al 29 de octubre.

Juho Hänninen

Resultados Rallye de España 2017

1º. Kris Meeke (Citroën Racing) 3:01:21.1

2º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +28.0

3º. Ott Tanak (M-Sport World Rally Team) +33.0

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 178 puntos.

2º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 161 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 160 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 94 puntos.

Dani Sordo

También te puede interesar

Entrevistamos a Luis Moya: “Uno de los Mundiales más emocionantes de los últimos años”

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.