Publicidad

Rally de España 2017 (sábado): Sordo abandona cuando era segundo

Desastre para el equipo Hyundai en la etapa del sábado. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen abandonaron en el mismo tramo. El cántabro era segundo a 14 segundos del líder, que sigue siendo Kris Meeke.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Imago, Citroën, Hyundai -

Rally de España 2017 (sábado): Sordo abandona cuando era segundo

El público español se va a quedar con las ganas de ver a su ídolo local, Dani Sordo (Hyundai), ganar en su prueba de casa. El cántabro está fuera de combate tras la etapa del sábado, que se completa esta tarde con el tramo urbano de Salou.

Kris Meeke (Citroën) mantiene el liderato de la prueba tras su buen papel en el bucle matinal. Eso sí, Sébastien Ogier (M-Sport) se ha puesto las pilas al final del día y ha marcado tres scratch en las últimas especiales. Aun así, el francés –que ha vuelto a escalar a la segunda posición de la general– se mantiene a 13.9 del piloto británico. El de Citroën no debería tener problemas para mantener su renta, si no comete fallos, ante los 6 tramos que quedan mañana domingo.

Ott Tanak (M-Sport), con problemas también a lo largo de la tarde (corrió con una caja de cambios con especificaciones de tierra), sigue firme en posiciones de pódium, ahora por detrás de Ogier. Con el abandono de Sordo, Juho Hänninen (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) han escalado a la cuarta y quinta posición, respectivamente. El finlandés sigue completando un buen rallye sobre el asfalto catalán, mientras que el belga recupera terreno también gracias al abandono de su compañero Mikkelsen, aunque todavía está a 52.1 segundos de la cabeza.

Sébastien Ogier

Rally de España 2017: desastre para Hyundai

Si los problemas de Neuville por la mañana no fueran pocos, con penalización de 30 segundos incluida, la tarde ha sido para olvidar en el equipo Hyundai. En el penúltimo tramo del día, la segunda pasada por Savallà, tanto Dani Sordo –segundo en ese momento– como Andreas Mikkelsen rompieron la dirección de sus respectivos i20 Coupé WRC. Con este doble abandono, los pilotos de M-Sport sólo necesitarían 3 puntos más (un pinchazo de Meeke, por ejemplo) para asegurarse el título de marcas.

Nil Solans, tras proclamarse esta mañana campeón del mundo Junior, ha terminado la jornada como líder del rallye en su categoría. Gracias al abandono de su máximo rival, el francés Ciamin, Solans tiene muy encaminado llevarse la victoria en la última prueba del campeonato para él en la categoría y, así, asegurarse dos rallyes más como premio para el WRC en 2018.

Mañana domingo, última oportunidad para pilotos y equipos en el RallyRACC 2017. La etapa constará de seis tramos, con dos pasadas a las especiales de asfalto L’Albiol (6,28 km), Roidecanyes (16,65 km) y Santa Marina (14,50 km), esta última valedera para los puntos extra del Power Stage (12:18h).  En total, serán 74,26 kilómetros contra el crono, antes de celebrarse la ceremonia de pódium en el paseo marítimo de Salou.

Dani Sordo

Clasificación Rallye de España 2017 (tras SS13)

1º. Kris Meeke (Citroën Racing) 2:16:21.1

2º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +13.0

3º. Ott Tanak (M-Sport World Rally Team) +14.5

5º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +53.2

Citroën C3 WRC

También te puede interesar

Entrevistamos a Dani Sordo en la previa del rallye: “El objetivo es ganar”

Entrevistamos a Kris Meeke: “Debemos tomar el rumbo correcto para 2018”

Rally de España 2017: previo y horarios

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.