Publicidad

Rally de Portugal 2017 (sábado): Ogier apunta la victoria y Sordo al podium

Tras la segunda etapa larga del Rally de Portugal, el tetracampeón Sébastien Ogier tiene bien encaminada su quinta victoria en esta cita, por delante de los Hyundai de Neuville y Sordo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2017 (sábado): Ogier apunta la victoria y Sordo al podium

El Rally de Portugal parece tener un claro dueño cuando restan tan sólo cuatro tramos y 42,93 kilómetros para el final. Si ayer los tres primeros clasificados estaban separados por 5 segundos, con Ogier tercero tras Tanak y Sordo, cuando finalizó el bucle de la tarde era el francés quien lideraba con 16.8 de ventaja sobre Neuville, que se reenganchó a la lucha tras devolverle los comisarios 11 segundos por verse frenado por Latvala en la tarde del sábado, y con 51.3 de ventaja sobre Sordo.

Rally de Portugal 2017 (sábado)

Rally de Portugal 2017: sábado, primer bucle

Los Ford Fiesta WRC fueron los claros dominadores de la primera pasada a los tramos de “Vieira do Minho”, “Cabeçeiras de Basto” y “Amarante”. Ogier se llevó el primer scratch, seguido por Elfyn Evans con tan sólo 0,2 segundos de margen; sin duda el francés recuperó sensaciones tras dejar de abrir pista como ayer viernes. Ott Tanak lograba retener el liderato en el primer tramo y de consolidar su ventaja con un impresionante scratch en el TC11, el segundo de la mañana, sacando 5,2 segundos a Ogier. Evans sufría un pinchazo en esta especial y cedía casi minuto y medio más con la cabeza.

El tramo de Amarante fue definitorio para un Ott Tanak que iba fuerte para conservar su liderato ante las embestidas que su compañero de equipo Ogier. Tanto, que dañó la suspensión trasera izquierda de su Fiesta WRC y cedía 1 minuto y 23 segundos, perdiendo el liderato y el pódium.  De esta forma, Dani Sordo (Hyundai), que había comenzado el día segundo y había bajado al cuarto lugar en sólo dos tramos al no encontrarse cómodo con su montura, volvía al pódium, ahora con una ventaja de 21 segundos sobre Craig Breen, el mejor de Citroën de largo esta semana en Portugal.

 Rally de Portugal 2017 (sábado)

Rally de Portugal 2017: sábado, segundo bucle

La tarde transcurrió sin apenas sobresaltos en el segundo bucle del día. Con Tanak fuera de combate, Ogier no tuvo problemas en mantener su liderato: el francés se llevó el scratch en el TC14, en la segunda pasada por “Vieira do Minho”, mientras que Neuville se llevó los tramos TC15 y TC16 que cerraba la jornada. La distancia entre ambos es de 16,8 segundos: habrá que esperar a mañana domingo para ver si hay verdadera batalla o no.

Muy lejos de esta pelea se queda Dani Sordo, que cedió 22 segundos con Neuville en el último tramo del día, a cuyo final llegó con daños en la parte trasera de su Hyundai i20 WRC; el cántabro está a 51,3 segundos del liderato y con 38,3 segundos de margen sobre Tanak, que ascendió a la cuarta plaza al final del día.

 Rally de Portugal 2017 (sábado)

Clasificación Rally de Portugal 2017 (sábado)

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (M-Sport): 3:15:26.6

2º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai): +16.8

3º. D.Sordo-M.Martí (Hyundai): +51.3

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.