Publicidad

Rally de México 2017: Meeke y Citroën se estrenan

Kris Meeke (Citroën C3 WRC) se impuso en la tercera prueba del WRC 2017, por delante de Ogier y Neuville. El británico estuvo a punto de fastidiar su gran rallye en el último tramo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de México 2017: Meeke y Citroën se estrenan

Tercera cita del año en el Mundial de Rallyes 2017, tercer piloto y tercer coche distintos que ganan este año. En México llegó el turno de Kris Meeke y Citroën, que habían sufrido un comienzo de temporada decepcionante. No cabe duda que la retrasada posición de salida en la etapa del viernes fue determinante para las opciones del británico, pero también la ausencia de problemas en su Citroën C3 WRC.

Porque en la larga y dura jornada del viernes (donde los tramos del bucle matutino fueron cancelados al no llegar a tiempo los camiones de los equipos en el traslado a León), no fueron pocos los pilotos que sufrieron problemas de sobrecalentamiento en las mecánicas de sus coches por las altas temperaturas en los tramos de tierra mexicanos. 

En Hyundai, por ejemplo, sus tres pilotos tuvieron problemas en sus respectivos i20 Coupé WRC, concretamente en un filtro de gasolina defectuoso. El más perjudicado fue Dani Sordo que, además, fue penalizado con 10 minutos por problemas en el contrometraje tras los últimos tramos del viernes; a posteriori, dicha sanción le fue retirada. El cántabro terminó el rallye octavo, justo por detrás de su compañero Hayden Paddon (quinto) y de los dos Toyota Yaris WRC: sexto Jari-Matti Latvala y séptimo Juho Hanninen, también con problemas mecánicos.

Dani Sordo

Rallye de Suecia 2017: la lucha por la victoria

Kris Meeke fue líder desde el viernes y no se bajó de ahí en todo el rallye. Su retrasada posición de salida respecto a sus rivales (décimo) le permitió encontrarse los tramos de tierra mexicanos más limpios y poder atacar más. Así llegó hasta el domingo, con medio minuto de ventaja sobre un Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) que ha vuelto a demostrar el poderío de su montura –Ott Tanak, su compañero, acabó cuarto–.

En el Power Stage que cerraba el rallye, el británico estuvo a punto de tirar todo su trabajo por la borda cuando, a pocos metros del final, se salió en una curva a derechas y a punto estuvo de volcar y de chocar contra unos coches aparcados junto a la pista. Al final, se llevó la victoria por 13,8 segundos sobre Ogier y casi un minuto sobre Thierry Neuville, que le dio a Hyundai su primer pódium del año. 

Ogier vuelve a coger el liderato del WRC, mientras que en WRC2 el nuevo líder es Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), que sumó en México su segunda victoria del año tras la lograda en Suecia.

Sébastien Ogier

Resultados Rallye de México 2017

1º. Kris Meeke (Citroën  Total Abu Dhabi WRT) +3h22’04.6

2º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +13.8

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +59.7

8º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +5’22.7

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 66 puntos.

1º. Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRC): 58 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 48 puntos.

4º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 30 puntos.

Mundial de equipos WRC

1º. M-Sport World Rally Team: 103 puntos.

2º. Toyota Gazoo Racing WRC: 67 puntos.

3º. Hyundai Motorsport: 65 puntos.

4º. Citroën Total Abu Dhabi WRT: 52 puntos.

Jari-Matti Latvala

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.