Publicidad

Rally de Finlandia 2017: Lappi sorprende y el Mundial se aprieta

La novena cita del WRC, disputada en Finlandia, ha sido toda una caja de sorpresas. Esapekka Lappi (Toyota) se llevó en su país su primer triunfo en una cita del Mundial; Ogier abandonó y Neuville le arrebató el liderato. Sordo, noveno.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Finlandia 2017: Lappi sorprende y el Mundial se aprieta

¡Cómo se pone el Mundial de Rallyes! A falta de cuatro citas para que el WRC 2017 llegue a su fin, tenemos empate en la cabeza de la tabla de pilotos entre Thierry Neuville (Hyundai), que se coloca líder por primera vez este año y hace valer sus tres victorias esta temporada, y Sébastien Ogier (M-Sport), que sufrió su primer abandono (por accidente) del año en el Rally de Finlandia.

Aparte de estos nombres, por encima de ellos, está el de un hombre que ha ganado su primer rallye en la categoría reina del Mundial: Esapekka Lappi (Toyota). En su cuarto rallye al volante de un coche WRC, el finlandés brilló en el rallye de casa y se impuso por delante de un también sorprendente Elfyn Evans (M-Sport), que igualó su mejor puesto en una cita del Mundial, y de otro finlandés y compañero de Lappi, Juho Hänninen, a sólo 3 décimas del segundo puesto.

Rally de Finlandia 2017

Rally de Finlandia 2017: dominio local

Durante todo el rallye, los cuatro pilotos finlandeses presentes en el Mundial de Rallyes iban copando las posiciones más altas de la siempre rapidísima prueba nórdica. Los tramos de tierra, los paisajes boscosos y los “Mil Lagos” crearon un ambiente que pilotos y monturas completaron con un espectáculo increíble.

En la larga etapa del viernes, Lappi se aupó al liderato tras marcar 8 “scratch”. El sábado por la mañana fue el turno para el gran favorito, el jefe de filas de Toyota y ganador en tres ocasiones del Rallye de Finlandia, el también local Jari-Matti Latvala. Tras escalar al primer puesto del rallye, la centralita del Yaris WRC de Latvala falló y le dejó en la estacada. Por detrás, Juho Hanninen, Temmu Suninen (M-Sport no prioritario en su segundo rallye con un WRC) y el mencionado Evans luchaban por las posiciones de pódium.

Rally de Finlandia 2017

Tras el pletórico vencedor Lappi, Evans y Häninen, completaron el Top 10 Suninen (completando el trío de finlandeses entre los 4 primeros), Craig Breen (Citroën), Thierry Neuville (Hyundai), Ott Tänak (M-Sport), Kris Meeke (Citroën), Dani Sordo (Hyundai) y Mads Ostberg (M-Sport no prioritario). Los pilotos de Hyundai no encontraron un buen ritmo y confianza con sus monturas, en un rallye en el que el i20 Coupé WRC se mostró más crítico en su comportamiento.

El sexto puesto de Neuville y su tercera posición en el Power Stage final le aúpan al liderato del Mundial, igualado a puntos con Ogier. En WRC2, el vencedor fue otro finlandés, el debutante en la categoría Jari Huttunen (Skoda Fabia R5), mientras que en WRC3 y el Mundial Junior la victoria fue para el francés Nicolas Clamin (Ford Fiesta R2). La segunda plaza de Nil Solans, que remontó dos plazas en la última especial del rallye, le valen para ganarse otro pack de dos rallyes en el Mundial WRC2 para el año que viene (ya tenía otros dos asegurados).

Rally de Finlandia 2017

Resultados Rally de Finlandia 2017

1º. Esapekka Lappi (Toyota Gazoo Racing WRT) 2:29:26.9

2º. Juho Hänninen (Toyota Gazoo Racing WRT) +36.0

3º. Elfyn Evans (M-Sport World Rally Team) +36.3

9º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +4:11.5

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 160 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 160 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 119 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 84 puntos.

Rally de Finlandia 2017

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.