Publicidad

Ogier correrá con un Ford Fiesta WRC el Mundial de Rallyes 2017

El teatracampeón del mundo de rallyes Sébastien Ogier ya tiene equipo y coche para el Mundial 2017: el francés correrá con un Ford Fiesta WRC de M-Sport.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ogier correrá con un Ford Fiesta WRC el Mundial de Rallyes 2017

Poco le ha durado a Sébastien Ogier su periplo de “soltero sin equipo” en el WRC tras terminar su relación con Volkswagen. Los alemanes, como recordarás, decidieron abandonar el Mundial de Rallyes al término de la presente campaña, tras arrasar con todo y todos durante las últimas cuatro temporadas.

Su piloto estrella, el francés Ogier, ganador de los Mundiales de Pilotos desde 2013 hasta 2016, era la “perita en dulce” del mercado en las últimas semanas. Supimos que el piloto de Gap había probado el Ford Fiesta WRC de 2017, del equipo satélite de Ford, M-Sport, y poco después el nuevo Toyota Yaris WR 2017. Al final, tras ser tanteado por ambos equipos y por sus “ex” de Citroën, el galo ya se ha decidido.

Sébastien Ogier correrá el Mundial de Rallyes 2017 con el equipo de Malcolm Wilson, M-Sport. El francés se pondrá al volante del Ford Fiesta WRC de nueva generación. Y es que los coches de rallyes del año próximo serán completamente nuevos, por lo que los equipos han partido de cero en los desarrollos de sus respectivas monturas.

En el caso de M-Sport, encargada de dar vida en los últimos años a los Ford Fiesta de rallyes, han sumado más de 6.300 kilómetros de test para homologar esta nueva generación. Según el equipo, más del 95 por ciento del coche se ha diseñado de cero: será más potente (380), más rápido gracias también a su nueva aerodinámica (nuevos difusores delantero y trasero, deflectores, alerón trasero…), con una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades, tendrá nuevos amortiguadores y, entre otras novedades, diferencial central activo.

En M-Sport tienen el objetivo de “plantar cara y conseguir victorias al más alto nivel; volver al primer escalón del podio”. Junto a Ogier estará el piloto estonio Ott Tänak, una de las sensaciones en el WRC que completó un gran 2016 con el actual Fiesta.

“Tenemos una nueva generación de coches WRC y un nuevo equpo, es sin duda un momento emocionante. Somos conscientes del desafío y puedo ver las ganas de Malcolm y su equipo para lograr grandes éxitos”, ha dicho Ogier.

Sébastien Ogier

También te puede interesar

Volkswagen, campeón del mundo de equipos por cuarta vez

Sébastien Ogier, tetracampeón del mundo en España

Volkswagen abandona el Mundial de Rallyes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.