Publicidad

Mundial de Rallyes 2016: el tercer triunfo de Ogier en Montecarlo

Sébastien Ogier y Volkswagen comenzaron el campeonato como lo terminaron: ganando. El francés sumó en Montecarlo su tercer triunfo consecutivo allí.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Rallyes 2016: el tercer triunfo de Ogier en Montecarlo

El Mundial de Rallyes 2016 ya ha comenzado y, como si fuese un ‘deja-vu’ de años anteriores, Sébastien Ogier y Volkswagen siguieron marcando la pauta. Las carreteras del mítico Montecarlo fueron el escenario de un rallye que tuvo vida hasta la tarde del sábado. Hasta ese momento, Ogier y Meeke (Abu Dhabi Total) protagonizaron el duelo por la victoria. El piloto británico, que este año participa con un DS 3 WRC con el soporte de PH Sport, tocó una piedra que se fue desplazando hasta la pista con el paso de los coches y dañó la caja de cambios. Tras el tramo TC12, Meeke tuvo que abandonar.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen) completó el doblete de la marca germana en Montecarlo, justo delante del primer Hyundai, el de Neuville. El piloto belga, que sufrió en las etapas del jueves y viernes con unos reglajes demasiado blandos en su nuevo i20 WRC, se rehízo el sábado y ascendió a posiciones de podium, sumando además los dos primeros scratches del coche surcoreano. Al final, tuvo problemas en la transmisión de su Hyundai, tanto que completó el último tramo en dos ruedas motrices.

Otro Volkswagen, el de Jari-Matti Latvala, abandonó al mismo tiempo que Meeke. Eso sí, el finlandés dejó la imagen fea del Rallye, al atropellar (a baja velocidad) a un cámara en una cuneta y seguir adelante sin auxiliarle. Latvala fue sancionado con 5.000 euros de multa y con la advertencia de una suspensión de un rallye si se repite la acción.

Rallye de Montecarlo 2016

Los españoles: Dani Sordo, ‘Cohete’ Suárez y Fran Cima

La pareja Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai) también sufrió con la primera puesta a punto de su coche, cediendo más de 3 minutos cuando comenzó la jornada del sábado. Una vez iniciado el día, chocó contra un banco de nieve y dañó una llanta, cediendo en ese tramo más de 6 minutos. El piloto cántabro fue ganando confianza a lo largo del rally y ascendió a la sexta posición final de la clasificación, siendo segundo en cuatro tramos consecutivos y sumando 2 puntos del Power Stage final, sólo por detrás de Ogier.

En Montecarlo debutaban otros dos norteños en una cita mundialista, José Antonio Suárez en WRC2, con Cándido Carrera a su derecha, y Fran Cima-Jandrín López en el Clio Trophy R3T de la categoría WRC3. ‘Cohete’ Suárez debutaba con su nueva montura francesa, el Peugeot 208 T16 R5, y lo hacía dejando buenas sensaciones, llevándose a casa tres scratches (uno en el mítico Sisteron) y mostrando grandes dosis de su calidad. No estuvo, eso sí, ausente de algunos problemas en los tramos iniciales del sábado y domingo, pero se sobrepuso a ellos y llevó su coche hasta la sexta posición final de WRC2, que ganó Elfyn Evans (Ford Fiesta R5).

Por su parte, Francisco Cima llevaba su Renault Clio R3T a la cuarta plaza final en el rallye monegasco, terminando finalmente en la tercera posición de la European Renault Clio Trophy. El ganador de esta copa monomarca fue el italiano Luca Rosseti, segundo en Montecarlo por detrás del piloto suizo Michael Burri.

Rallye de Montecarlo 2016

Resultados Rallye de Montecarlo 2016

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (Volkswagen)

2º. A.Mikkelsen-A.Jaeger (Volkswagen) +1’54.5

3º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +3’17.9

4º. M.Ostberg-O.Floene (M-Sport) +4’47.7

5º. S.Lefebvre-G.Moreau (Abu Dhabi Total) +7’35.6

6º. D.Sordo-M.Martí (Hyundai) +10’35.5

 

Clasificación Mundial de Rallyes

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (Volkswagen): 28 puntos.

2º. A.Mikkelsen-A.Jaeger (Volkswagen): 19 puntos.

3º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai): 15 puntos.

4º. M.Ostberg-O.Floene (M-Sport): 12 puntos.

5º. S.Lefebvre-G.Moreau (Abu Dhabi Total): 10 puntos.

6º. D.Sordo-M.Martí (Hyundai): 10 puntos.

Rallye de Montecarlo 2016

También te puede interesar

- Previo WRC 2016: lo que esperamos del campeonato

- Previo WRC 2016: los pilotos y equipos

- Previo WRC 2016: el calendario del Mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.