Publicidad

WRC: Mikko Hirvonen se retira del WRC

Mikko Hirvonen ha anunciado hoy jueves que se retira del WRC. Después de competir al máximo nivel en rallyes en las últimas trece temporadas, el piloto finlandés disputará su último rallye del WRC como profesional en Gales la semana que viene.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WRC: Mikko Hirvonen se retira del WRC

Mikko Hirvonen ha decidido que este es el momento idóneo para poner punto y final a su larga y exitosa carrera deportiva en el WRC, donde ha disputado 162 rallyes, consiguiendo 15 victorias, 68 podios y terminando en cuatro ocasiones subcampeón del mundo absoluto.

 

Hirvonen debutó en el WRC en 2002 (Rallye de Finlandia, Renault Clio S1600) y mostró un gran talento desde el principio, que le llevaría a convertirse en piloto oficial a una edad muy temprana y a acumular buenos resultados y vivencias inolvidables en el WRC. “Tengo muchísimos buenos recuerdos de mis últimas trece temporadas. Me siento privilegiado por haber conseguido alcanzar lo que soñaba desde niño. He viajado por todo el mundo, he conocido a personas fantásticas y he disfrutado cada rallye y cada pelea con algunos pilotos excepcionales. Algunas las gané y otras las perdí, pero lo que es seguro es que vuelvo la vista atrás y veo todos esos momentos hasta hoy con una gran sonrisa en mi cara”.

 

Después de dedicarle la mayor parte de su tiempo a los rallyes, Mikko Hirvonen siente ahora que es el momento de volcarse en su familia: “A lo largo de muchos años en mi carrera deportiva me he centrado mucho en mí mismo. Los rallyes se han llevado una gran parte de mi vida y los calendarios siempre han acaparado casi todo mi tiempo. He disfrutado cada minuto de mi vida profesional y, aunque todavía me encanta hacer lo que hago, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia. Hay muchas áreas de mi vida que aún no he explorado a fondo y me gustaría darme la oportunidad de probar experiencias nuevas”.

 

Según el comunicado de su retirada, esos retos que pueden atraerle en el futuro no necesariamente tendrían relación con un retorno inminente a competir con un volante entre las manos. “Como a cualquiera que le guste el automovilismo, no solo soy un entusiasta de los rallyes. Siempre me ha encantado seguir otras disciplinas. Pero si tengo la oportunidad de practicar alguna otra modalidad en un futuro próximo, será sobre todo para disfrutar. De momento, me gustaría relajarme un poco y tomarme un tiempo para ver qué opciones podría haber para mi fuera de los rallyes”.

 

Hirvonen tiene palabras de agradecimiento para las muchas personas que le han apoyado durante todo este tiempo. “Me gustaría darles las gracias a toda la gente que ha estado conmigo durante la que ha sido la aventura más grande de mi vida y sin los que nada de esto ni siquiera hubiera empezado. Mi familia, mis amigos, mi copiloto Jarmo, mis patrocinadores, los equipos con los que he competido a lo largo de todos estos años, cuyo trabajo, compromiso y pasión agradezco especialmente. Y, por supuesto, a todos los aficionados que me han apoyado en los buenos momentos y también en los malos, animándome y motivándome de manera incondicional. Muchísimas gracias a todos”.

Galería relacionada

Mikko Hirvonen

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.