Publicidad

Mundial de Rallyes: Mikkelsen correrá con Hyundai el final de temporada

Saltó la noticia en el equipo Hyundai en el WRC: Andreas Mikkelsen, que ha corrido tres rallyes este año con Citroën, se apunta a la escudería surcoreana para las tres últimas pruebas de la temporada.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Rallyes: Mikkelsen correrá con Hyundai el final de temporada

Andreas Mikkelsen se está convirtiendo en uno de los nombres más comentados en el Mundial de Rallyes 2017 sin ni siquiera luchar ser protagonista en la lucha por el campeonato. Arrancó el año sin equipo, tras la retirada de Volkswagen al finalizar el Mundial de 2016; luego, tras completar buenas actuaciones con un Skoda Fabia R5 en WRC2, fue fichado por Citroën ante la falta alarmante de resultados en el arranque de temporada. Ahora, el piloto noruego cambia de mono y se vestirá el de Hyundai Motorsport para lo que resta de Mundial.

Una noticia más que importante en el paddock del WRC, un golpe duro el que asesta Hyundai a Citroën, que roba al piloto en el que había puesto sus esperanzas para sacar adelante el desarrollo de su irregular C3 WRC y que, precisamente, se había subido al podium en el último rallye disputado en Alemania. Andreas Mikkelsen correrá las tres pruebas que faltan por disputar del Mundial con un i20 Coupé WRC. ¿Y después? Veremos…

 

¿Qué piloto deja Hyundai en casa?

Hyundai ha confirmado que ninguno de los tres pilotos en liza con el equipo –Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon– romperá contrato con ellos. Con Neuville luchando por el Mundial de pilotos, y con la vista puesta en una prueba de asfalto en casa para Sordo, era de esperar que Paddon dejase su i20 Coupé WRC a Mikkelsen. Y así será.

No sabemos todavía que Hyundai ocupará el noruego en Gales y Australia. Ambas, pruebas de tierra, en las que podríamos pensar que será Dani Sordo quien deje su hueco libre. Sin embargo, el cántabro está en plena lucha por la quinta plaza del campeonato de pilotos con Elfyn Evans, por lo que la duda se queda en el aire de momento.

 

Objetivo: ganar el Mundial de Marcas

Eso sí, con este movimiento –y como bien nos dejó claros el jefe del equipo surcoreano Michel Nandan en una entrevista con AUTOPISTA en Portugal–, Hyundai tiene entre ceja y ceja como primer objetivo el Campeonato de Constructores. A falta de tres pruebas, y tras el decepcionante Rallye de Alemania, M-Sport aventaja en 64 puntos a Hyundai.

Lo cierto es que los tres pilotos de M-Sport están demostrando una mayor regularidad a lo largo de todo el año. No ha habido un rallye en el que alguno de sus pilotos (Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans) no pisase el podium, algo que no pueden decir en Hyundai.

¿Servirá también este movimiento para que Citroën se lance el año próximo a fichar a Sébastien Ogier? ¿Jugará un papel más importante Sébastien Loeb tras los test realizados previos al Rallye de Alemania?

 

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Así son los neumáticos del Mundial de Rallyes: contacto asegurado

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.