Publicidad

Rallye de México – jueves: Ogier empieza líder

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comanda el Rallye de México tras los dos cortos primeros tramos. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville marchan empatados en la segunda posición, mientras que en WRC2, la ventaja inicial corresponde al ucraniano Yuriy Protasov. La etapa de hoy supone el verdadero arranque de la prueba, con la llegada de los tramos de tierra de las sierras de Guanajuato y Silao.
-
Rallye de México – jueves: Ogier empieza líder

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia disfrutan de 1.2 segundos de ventaja al frente del Rallye de México, cuando se llevan disputadas las dos primeras especiales contra el crono. Sus compañeros Andreas Mikkelsen y Ola Floene están en la segunda plaza, empatados con el Hyundai de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

 

Al final de la jornada, Ogier era realista: “Creo que mi estrategia está bastante clara esta vez. Intento tirar al máximo, ya que mi posición de salida me va a poner las cosas difíciles. Nunca se sabe, porque estamos ante un rallye largo con un montón de kilómetros cronometrados. Está claro que me gustaría estar el domingo en el podio y lo voy a intentar. Me encanta este rallye y el trazado de sus tramos. Intentaré divertirme y rodar todo lo deprisa que pueda. Veremos dónde estamos al final de cada día”.

 

Thierry Neuville, como el resto de los contendientes, es un declarado partidario del Rallye de México y el ambiente que se vive en un inicio planteado por y para los aficionados. “Es el mejor arranque de de rallye que se vive en todo el campeonato. Los dos pequeños tramos del jueves están ubicados en un sitio muy bonito y gozan de un ambiente increíble. A la gente le encanta animar a los pilotos y las chicas se vuelven locas, algo que a todos nosotros nos encanta. Es un verdadero placer estar aquí”.

 

El tradicional tramo de poco más de 1 km de los túneles bajo las antiguas minas de Guanajuato precedió a otra especial orientada al público, la superespecial de 4.6 km. Al término de las dos, Ogier disfrutaba de una corta ventaja, lógica para la distancia de las dos especiales en juego. Las diferencias fueron muy cortas y, por ejemplo, Dani Sordo, con 4.6 segundos perdidos respecto a Ogier, ocupaba la novena plaza provosional. Las cosas “serias” arrancan hoy viernes.

 

Clasificación provisional después de 2 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 4:13.0

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +1.2

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +1.2

4º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +1.8

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +2.1

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.