Publicidad

Rallye de México, jueves: Ogier, primer líder

Con dos pequeños tramos urbanos, en Guanajuato y León, el Rallye de México se puso en marcha en una anecdótica mini etapa del jueves de la que Sébastien Ogier emergió como primer líder de la carrera. Ambas especiales eran las típicas donde hay mucho más que perder que que ganar, lo que hizo que la mayoría de los favoritos conservara sus coches y neumáticos para la gran batalla que arranca en la tarde de hoy (14:23 hora española)
Fernando Albes -
Rallye de México, jueves: Ogier, primer líder

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) encabeza el Rallye de México, cuando se llevan disputadas las dos primeras especiales cronometradas del itinerario, los tramos urbanos de Guajanuato (1,05 km) y Parque Bicentenario (2,60 km). Dos asaltos contra el crono donde las muchas trampas en forma de aceras y algunas humedades en los túneles del primero, una antigua mina de plata, hicieron que la mayoría de los favoritos se lo tomara con bastante cautela.

 

Thierry Neuville, Mads Ostberg y Nasser Al-Attiyah acapararon el top 3 del primer tramo con sus Ford Fiesta WRC, mientras Ogier y Latvala, con ruedas duras, situaban sus VW Polo WRC a continuación. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) era séptimo y Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC), ciertamente prudente, décimo.

 

En la segunda especial, menos peligrosa, Ogier e Hirvonen terminaban separados por solo una décima a favor del de Volkswagen, mientras que Mads Ostberg se situaba a medio segundo y Dani Sordo cerraba el cuarteto de cabeza a nueve décimas.

 

Con todo, Sébastien Ogier se iba a dormir en cabeza de la carrera, con 3 décimas de segundo sobre Mads Ostberg, 6 décimas sobre Thierry Neuville y 1,1 segundos sobre Mikko Hirvonen, que precedía a Dani Sordo, quinto en la conclusión de la jornada.

 

Novikov, octavo, y Latvala, noveno, se lo tomaban con mucha calma, explicando parte de los 6,4 segundos de retraso del finlandés un pequeño problema con el sistema de salidas de su Polo WRC en la segunda de las dos especiales disputadas.

 

La primera etapa “real” arranca este viernes a las 14:23 hora española. Se disputarán un total de once tramos, repartidos en dos bucles de cinco y seis, respectivamente, totalizando 160 km contra el crono.

 

Clasificación después de dos tramos: 1º Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3’19”5. 2º Ostberg-Minor (Ford Fiesta WRC), a 0.3. 3º Neuville-Gilsoul (Ford Fiesta WRC), a 0.6. 4º Hirvonen-Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1.1. 5º Sordo-Del Barrio (Citroën DS3 WRC), a 1.4.

Galería relacionada

Rallye de México-Jueves2

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.