Publicidad

Jari-Matti Latvala: "Van a ser dos días muy largos”

Jari-Matti Latvala ha sido el hombre más rápido del único día de carrera en el que no hay carrera. ¿Cómo se explica? Fácil: se anotó el mejor registro en el tramo de calificación, que da derecho a los mejores a elegir su posición en el orden de salida de la primera etapa. Y aquí va a ser vital, porque entre el calor que hace, la ausencia de la amenaza de lluvia y la notable capa de tierra suelta que hay sobre la superficie de los tramos, cuanto más atrás se salga, teóricamente mejor. De trece puestos disponibles, el finlandés ha elegido el trece...
Fernando Albes -
Jari-Matti Latvala: "Van a ser dos días muy largos”

Siempre has dicho que este es uno de tus rallyes favoritos y la cosa no puede empezar mejor…

“Pues sí, estoy muy contento de haber conseguido el mejor tiempo en el tramo de calificación, que me ha dado la posibilidad de elegir la posición de salida para la primera etapa. Ya había hecho buenos tiempos con las ruedas blandas en las dos pasadas de entrenamientos, aunque en la segunda levanté un poco en unas enlazadas donde había cierto peligro de pinchar y por eso apenas bajé mi tiempo de la pasada anterior, que fue el más rápido. Luego, en el momento decisivo todo volvió a salir bien y pudimos batir a nuestros doce rivales por el mejor crono”

 

Has elegido salir en el puesto número trece, el más retrasado de todos los prioritarios. ¿Ha sido una elección complicada?

“En esta ocasión, no. Hemos tenido en cuenta lo seco que está el terreno y el calor que está haciendo y no hay amenazas, ni siquiera remotas, de lluvia. Además, aquí hay bastante tierra suelta en la superficie de los tramos y aquí en Cerdeña se limpian mucho. Ahora se trata de aprovechar esa posición y maximizar el hecho de que vamos a encontrarnos la pista más limpia que los pilotos que nos preceden, intentando rodar siempre por encima de sus huellas, en la zona limpia. Estoy deseando arrancar, aunque van a ser dos días muy largos en estas condiciones de tanto calor, muy exigentes tanto para el piloto como para el coche”.

 

Vienes de ganar en Grecia, se supone que con la moral a tope, y ahora llegamos aquí, a una de tus carreras favoritas. ¿Qué tiene de especial el Rallye de Cerdeña?

“Si hay una característica que marca los tramos aquí es su estrechez. El terreno es bueno, no es roto como el de Grecia, ni siquiera como el de Argentina. Pero hay muchas piedras a los lados de la pista y por esa estrechez hay que ir extremadamente atentos. Si decides atacar aquí, necesitas tener muy claro dónde lo haces, porque pasarse aquí en una curva o irse largo suele tener graves consecuencias… Obviamente, la clave aquí está en encontrar un ritmo en el que vayas rápido, pero con trazadas limpias”.

 

¿Cuál es tu objetivo aquí, tras ganar en Grecia?

“Para mi, terminar en el podio estaría bien. Sería un buen resultado para mi y también para aportar unos buenos puntos a Volkswagen en Marcas.

 

El resto de los pilotos que tomó parte en el Tramo de Calificación eligió seguir la misma teoría que Latvala y los autores de los mejores tiempos tras el de Volkswagen eligieron puestos lo más retrasados en el orden de partida de mañana. Entre los prioritarios, ese orden será: Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC), Michal Kosciuszko (Ford Fiesta WRC), Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta WRC), Martin Prokop (Ford Fiesta WRC), Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC), Dani Sordo (Citroën DS3 WRC), Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC), Thierry Neuville (Ford Fiesta WRC), Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC), Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.