Publicidad

WRC – Hyundai ficha a Thierry Neuville

Thierry Neuville será el piloto que lidere Hyundai Motorsport cuando la formación coreana regrese oficialmente al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2014. El piloto belga de 25 años, procedente de M-Sport Ford ha firmado un contrato que le vincula a Hyundai por un número indeterminado de temporadas. Junto a su copiloto, Nicolas Gilsoul, harán debutar oficialmente el i20 WRC en el próximo Rallye de Montecarlo.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WRC – Hyundai ficha a Thierry Neuville

Hyundai Motorsport apuesta por la juventud y ha fichado a Thierry Neuville para que lidere su proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2014. El piloto belga, a sus 25 años, se vincula al equipo del fabricante coreano por un número no determinado de temporadas, arrancando un proyecto en común a largo plazo que se pondrá en marcha con motivo del Rallye de Montecarlo de 2014. Según Hyundai, Neuville será el piloto líder de la formación y su vinculación por varios años al equipo no es más que la ilustración del “serio compromiso de ambas partes para caminar hacia el éxito a largo plazo en el WRC”.

 

El Team Principal, Michel Nandan, afirmó que “estoy encantado de anunciar que Thierry Neuville será el piloto que lidere nuestro nuevo equipo en el WRC. Thierry está protagonizando una fantástica temporada este año y se está demostrando a sí mismo que es uno de los jóvenes talentos con mayor potencial en el campeonato. Su velocidad natural, su nivel de pilotaje y su dinámico planteamiento hacia los rallyes le convierten en el líder ideal para Hyundai. Fichando a un piloto del talento de Thierry, podemos demostrar que la vinculación de Hyundai con el WRC va en serio y está centrada en el éxito a largo plazo, como demuestra la incorporación de un joven piloto de este calibre. También es el reconocimiento por el trabajo que todo el equipo ha llevado a cabo en un periodo de tiempo tan corto. Ambos compartimos valores similares y el objetivo común de ganar el campeonato a largo plazo, de modo que estamos orgullosos de tener a Thierry con nosotros y que sea el embajador de nuestra marca, Hyundai Motorsport.”

 

Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul, harán debutar al Hyundai i20 WRC en el Rallye de Montecarlo, a mediados de enero, en la que será la tercera temporada completa del belga en el WRC. El belga se mostraba encantado en el anuncio de su llegada al equipo coreano: “Creo que Hyundai Motorsport encaja a la perfección conmigo, porque es un equipo oficial joven, emergente y ambicioso con el claro objetivo de triunfar a largo plazo en el campeonato. Y yo llevaba tiempo aspirando a convertirme en piloto oficial. Cuando visité las nuevas instalaciones de Hyundai Motorsport, quedé impresionado con lo que ví, con el planteamiento que tienen y con su programa, en el que está claro su gran potencial. Espero que el equuipo pueda beneficiarse de mis dos años de experiencia en el WRC. Sabemos que tenemos por delante un intenso periodo de aprendizaje juntos en nuestra primera temporada, pero estoy convencido de que nos espera un brillante futuro juntos”.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.