Publicidad

La FIA publica el calendario 2014 del Mundial de Rallyes

Ya se conocen las fechas y los países protagonistas del Mundial de Rallyes del año que viene. El WRC 2014 estará formado por 13 citas, entre las que se encuentra de nuevo el Rallye de España y, como gran novedad, el Rallye de Polonia, en sustitución del de Grecia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

La FIA publica el calendario 2014 del Mundial de Rallyes

Tras la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, celebrada en Dubrovnik (Croacia), se ha dado a conocer el calendario del WRC, el Mundial de Rallyes, para la temporada 2014.

 

De nuevo será el mítico Rallye de Montecarlo el encargado de inaugurar el campeonato, el fin de semana del 19 de enero. De la misma manera, y tal como sucederá en este 2013, los tramos de tierra y embarrados del Rallye de Gran Bretaña pondrán el colofón al Mundial a mediados de noviembre.

 

11 meses para 13 pruebas, entre las que vuelve a estar el Rallye de España, que se celebrará el fin de semana del 26 de octubre como penúltima cita del año, al igual que esta temporada. De hecho, el rallye español era uno de los tres que se encontraba en el aire, junto al de Italia y al de Grecia. Finalmente ha sido este el Rallye Acrópolis de Grecia en caerse del calendario.

 

En lugar de la cita griega, vuelve al calendario después de cinco años el Rallye de Polonia –el último ganador allí fue Mikko Hirvonen con Ford–, cita que tendrá lugar el último fin de semana de junio. Este rallye contará además con una jornada en tierras del país vecino, en Lituania. Incluso se llegó a hablar de que el Mundial podría llegar a China, aunque finalmente, al menos en 2014, no será así.

 

A continuación tenéis detallado el calendario del WRC 2014, que volverá a viajar al otro lado del charco para las citas en México y Argentina, y que repetirá de nuevo Australia, en detrimento de Nueva Zelanda.

 

Calendario WRC 2014 (*):

1. Rallye de Montecarlo: 19 de enero

2. Rallye de Suecia: 9 de febrero

3. Rallye de México: 9 de marzo

4. Rallye de Portugal: 6 de abril

5. Rallye de Argentina: 11 de mayo

6. Rallye de Italia: 1 de junio

7. Rallye de Polonia: 29 de junio

8. Rallye de Finlandia: 3 de agosto

9. Rallye de Alemania: 24 de agosto

10. Rallye de Australia: 14 de septiembre

11. Rallye de Francia: 5 de octubre

12. Rallye de España: 26 de octubre

13. Rallye de Gran Bretaña: 16 de noviembre

 

*El día señalado corresponde al domingo de la semana de Rallye, y no tiene por qué ser el último día de la prueba (horarios sujetos a la propia organización).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.