Publicidad

WRC Argentina, viernes mitad de etapa: Loeb, nuevo líder

Sébastien Loeb (Citroën) se ha colocado en cabeza del Rallye de Argentina al término de las dos primeras especiales de hoy, sexta y séptima de la carrera. El galo se benefició de una salida de pista de Sébastien Ogier (Volkswagen), en unas condiciones muy complicadas por el abundante barro que hay en los tramos. Dani Sordo sigue sin encontrar la buena senda en la carrera y un problema de motor, tras vadear un río en el arranque del primer tramo de hoy, le ha hecho perder aún más tiempo. Está décimo en la general.
Fernando Albes -
WRC Argentina, viernes mitad de etapa: Loeb, nuevo líder

Sébastien Loeb (Citroën) es el nuevo líder del Rallye de Argentina, que ha dado un vuelco con la salida de pista de Sébastien Ogier (VW) en la segunda prueba especial de hoy. El abundante barro que hay en los tramos ha puesto las cosas muy difíciles a todos y esta vez ha sido el hasta ahora líder de la carrera y dominador del campeonato el más perjudicado. Del dominio de Volkswagen, el rallye ha pasado al doblete provisional de Citroën, aunque queda muchísima carrera por delante y, visto lo complicada que está, aún puede pasar de todo.

 

Para la segunda etapa, el rallye se desplazaba al sur para que los supervivientes en carrera se vieran las caras en dos especiales enclavadas en el Valle de Calamuchita, donde la noche había sido muy lluviosa, dejando los tramos muy embarrados. Las reparaciones efectuadas sobre la superficie de los tramos con máquinas en vísperas del rallye dejaron bastante tierra suelta en varias porciones de las dos especiales del día, lo que agravó todavía más las cosas.

 

Santa Rosa-Villa del Dique (40,69 km) era la especial encargada de abrir las hostilidades. Estaba claro que si los Citroën querían mantener vivas sus opciones de victoria, debían partir a por todas, ya que Ogier (Volkswagen) había franqueado ayer la frontera de los 15” de ventaja y si la cosa continuaba por los mismos derroteros, el rallye se les pondría cuesta arriba tanto a Hirvonen como a Loeb. El galo, consciente de ello, arrancaba como un poseso y se la jugaba una y otra vez en el delicado tramo, hasta que a menos de diez kilómetros de la meta se salía ligeramente en el barrizal de una curva muy rápida y larga, perdiendo un valioso tiempo en el lance. Hasta ahí le llevaba 2” a Ogier y casi 7” a Hirvonen, pero terminó perdiendo el tramo con Ogier por 1.4 segundos. Hirvonen era tercero, a 5,4 segundos, mientras que el reincorporado Ostberg (Ford) y Jari-Matti Latvala (VW) completaban el quinteto de cabeza. Latvala declaraba en la meta del tramo que habían decidido retocar los reglajes de su Polo en la asistencia de la noche anterior y que los cambios no habían ido en la buena dirección, perdiendo confianza con el coche y encajando 7,7 segundos sobre su compañero Ogier. Dani Sordo, por su parte, seguía sin conseguir enderezar su rallye y se presentaba en la meta del tramo con 48.9 segundos perdidos, tras averiarse su motor al pasar el vado de agua del primer kilómetro del tramo y quedarse su Citroën DS3 WRC en dos cilindros y en tres, alternativamente, durante el resto de la especial.

 

Pero en Amboy-Yacanta (39,16 km), siguiente especial, la carrera daba un vuelco. Esta vez era el líder, Sébastien Ogier, quien iba a caer en la trampa del barro, solo que en su caso, se dejaba casi 40” en una salida de pista sobre el km 20 del tramo. En la meta del tramo se dejaba 44” con Loeb y, más importante, el liderato con su archi rival, que pasaba al mando de la carrera con 8,9 segundos sobre Hirvonen, tercero en esta especial, y 26,3 sobre Ogier.

 

El tramo lo ganaba Ostberg, ya con muy poco que jugarse, y Dani Sordo seguía sin confianza y, aún peor, arrastrando problemas de motor desde el cruce del vado del tramo anterior.

 

Tras la asistencia de Villa Carlos Paz, la acción se reemprende a las 19:59 (hora de la España peninsular), con la segunda pasada al tramo de Santa Catalina-La Pampa.

 

Clasificación después de 7 tramos:

 

1º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), 2:42:58.1. 2º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 8.9. 3º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), a 26.3. 4º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 44.8. 5º E. Novikov-I. Minor, a 1:55.4... 10º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), a 12:03.3

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.